Lewis Hamilton apunta a igualar el heptacampeonato de Michael Schumacher

Últimas noticias

Motor Formula 1

Lewis Hamilton: "Tuve que trabajar más duro que nunca este año"

El hexacampeón reveló las complicaciones que le demandó Ferrari en el segundo semestre y en especial la cantidad de pilotos que lo amenazaron en la carrera hacia el título.

escrito por
Nicolás Olea

Lewis Hamilton apunta a igualar el heptacampeonato de Michael Schumacher

Lewis Hamilton apunta a igualar el heptacampeonato de Michael Schumacher (Foto: Instagram)

Luego de las celebraciones, Lewis Hamilton se dio espacio para las reflexiones sobre su espectacular coronación como campeón de Formula 1 por sexta vez, y dos fechas antes de que terminara la temporada.

Pero pese a que siempre estuvo a la vanguardia, el británico reconoció que hubo complicaciones, en especial en el segundo semestre, para sentenciar el título en el Mundial.

"Fue más dura la segunda parte. Siento que he tenido que trabajar más duro que nunca este año. Es el Mundial que más nos ha costado ganar. También ganamos el año pasado y no es fácil mantenerse en cabeza y con el hambre de aumentar nuestro límite", sentenció Lewis.

"He peleado con Verstappen, con Leclerc, Ferrari, con el Bottas 2.0... tuve que ser más fuerte que nunca para ganar estos duelos. Quizá no en clasificación, pero sí en carrera", advierte el multicampeón inglés.

En ese sentido, cree que el gran valor de la campaña estuvo en el trabajo en conjunto de Mercedes. "Sé cuándo tengo malos días, qué es necesario para el éxito, soy un jugador de equipo y un mejor amigo. Siempre se puede mejorar", explica.

Finalmente, ubicó al fallecido Niki Lauda en sus oraciones. "No ha sido un año lleno de luz. Perdimos a Niki y echamos de menos su risa y sus anécdotas. Tuvo un gran impacto dentro del equipo y era alguien que empujaba a que todo saliera adelante", reconoció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;