Fernando Alonso logró completar las 500 Millas de Indianápolis, pero el resultado estuvo lejos de ser perfecto debido a la gran cantidad de problemas que sufrió su Mclaren en el transcurso de la carrera.

En diálogo con la NBC, el asturiano se mostró conforme con lo logrado en la Indycar, pero al mismo tiempo reconociendo que le faltó fortuna:

“Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho en las últimas dos semanas.Intentamos competir, pero la suerte no estuvo con nosotros hoy, pero estoy orgulloso del esfuerzo de todos en el equipo”, comentó Alonso.

El asturiano finalizó 21 en su tercer intento por ganar los 500 Millas de Indianápolis.

El asturiano finalizó 21 en su tercer intento por ganar los 500 Millas de Indianápolis.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 mostró una gran ambición y hambre de triunfo al remontar desde el puesto 26 hasta el 15, pero una falla en su embrague terminó con su ilusión:

“Tuvimos un problema de embrague en el coche que no sabíamos cómo solucionar. Terminamos la carrera sin el embrague, así que en ese aspecto en cada parada teníamos que empujar el coche, meter la marcha y salir. Eso nos costó una vuelta y desafortunadamente, nos mantuvimos una vuelta por detrás hasta el final y no pudimos lograr nada más”, reveló el piloto.

Pese a todos los contratiempos, Fernando Alonso tomó su tercer intento por ganar la mítica carrera como todo un logro:

“Estoy contento de acabar la carrera, de cruzar la meta y de tener unas 500 Millas en mi bolsillo, eso es lo positivo. Lo negativo es queestuvimos fuera de la batalla muy rápidocon el problema de embrague”, reflexionó el asturiano.

El español y su Arrow McLaren SP terminaronla Indy 500 en el puesto 21, a una vuelta del ganador, Takuma Sato, que se alzó por segunda vez con la victoria en Indianápolis.

Ahora Fernando Alonso se enfocará al 100% en sus próximos desafíos junto a Renault en su regreso a la Fórmula 1, dos años después de haber anunciado su retiro de la máxima categoría del automovilismo.