Con Fernando Alonso no hay medias tintas, los aficionados del mundo motor lo idolatran o lo detestan, pero nadie puede ser indiferente al bicampeón del mundo, en especial luego de la sorpresiva salida de Sebastián Vettel de Ferrari que además de ocasionar fuertes movimientos en el mercado de pilotos, fortaleció el rumor del retorno del español al Gran Circo.

 

“Tengo un buen nivel físico y de motivación y para el Dakar tengo unos años todavía por delante, así que ahora querría centrarme en la categoría máxima del automovilismo, ya sea Fórmula 1, Resistencia o IndyCar. Tengo una idea en la cabeza, pero el próximo reto será importante y al máximo nivel”, reveló el asturiano durante una charla de la Escuela Real Madrid-Universidad Europea.

"La búsqueda de retos y opciones para los siguientes años es algo que me llevo planteando desde finales de 2019, cuando decidí meterme en la aventura del rally Dakar. Era una moneda al aire y es una experiencia que repetiré en el futuro", dijo el piloto, cuyo nombre ha sonado fuerte para reemplazar a Daniel Ricciardo en Renault luego de la partida del australiano a McLaren.

Pese a la emoción de los fanáticos por ver a Alonso de regreso en la máxima categoría, Giancarlo Minardi, fundador del equipo con el que Alonso debutó en Fórmula 1, cree que fichar allí sería una pésima idea, ya que la escudería francesa no le ofrece seguridad.

 

 

"Las puertas de los mejores equipos están cerradas, hoy Renault no da garantías. Si no es para pelear en la cima de la Fórmula 1, es mejor que haga otra cosa y mantenga su imagen de gran piloto versátil, de lo contrario la arruinaría", comentó el italiano a Autosprint.