En el marco del Día de la Batería, Tesla Motors dio a conocer sus planes para desarrollar una nueva y mejorada batería que podría durar toda la vida útil de un auto eléctrico en la carretera.

A través de su director ejecutivo, Elon Musk, la empresa fabricante de automóviles reveló que planean iniciar la creación, frabricación y producción de una nueva generación de baterías, cuyo precio de mercado sea mucho más accesible al público.

Pero eso no es todo, ya que además el nuevo y mejorado elemento planea -además de reducir los precios de producción y venta- hacer que la vida útil sea muchísmo más duradera.

Musk aseguró que empezará. a producir sus propias celdas de batería cilíndricas en formato 4860, generando un crecimiento brutal en términos nétamente energéticos.

"En tres años podremos fabricar un autómovil a 25.000 dólares que será equivalente a uno de gasolina. Bueno será mejor", dijo Musk en el Battery Day.

La idea de fondo del ambicioso plan presentado por Musk apunta a lograr que -eventualmente- los precios de los autos eléctricos sean a los vehículos con motor de combustión.

Pese a que el anuncio fue sorpresivo, de cierta forma no lo es, ya que desde sus inicios uno de los lemas de Tesla Motors fue "democratizar" el acceso a la movilidad leéctrica e inteligente.

Respecto a lo negativo, el punto bajo de la jornada fue protagonizado por los inversores de la marca, que tras el anuncio de Musk permitieron el desplome de casi el 7% de las acciones de Tesla, mostrando su descontento con el plan.