Francisco López Contardo es un ícono del deporte motor nacional. Un deportista que gracias a sus triunfos y carisma está en la memoria colectiva de los chilenos.

Nacido y criado en Curicó, se subió a una moto a los 5 años por primera vez y debió trabajar muy duro para posicionarse en el deporte del motocross.

El legado y la motivación que le entregó su padre, Renato López, quien en la década de los 80 fue tres veces campeón de Chile en esta especialidad, fue clave para que llegara a la alta competencia.

 

Detrás de esta historia familiar está el origen de su popular apodo “Chaleco”, el cual heredó de su padre, quien tenía una característica muy particular.

Siempre competía usando un chaleco de lana tejido por su esposa Ana María, para protegerse de las caídas. Así comenzaron a llamar “Chaleco” López a Renato, quien años después vería que su hijo no sólo le heredaría la pasión por el deporte, sino también su apodo.

"MOBIL1 quiso simbolizar esta historia en una prenda. Un chaleco edición especial, creado para que Chaleco López lo use en la fecha del Copec RallyMobil en Curicó, su tierra natal y pueda competir como lo hacia su padre en homenaje a esta herencia deportiva", comentó Carolina Muñoz, jefe de Marketing Lubricantes de Copec.