Lamentablemente para el fútbol, Argentina vuelve a conseguir un resultado gracias a las ayudas arbitrales. Este miércoles la Albiceleste consiguió un agónico empate 2 a 2 ante Marruecos en su estreno en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos.

El elenco dirigido por Javier Mascherano no lo pasó bien y estuvo a nada de sumar una dura derrota en París 2024. Sin embargo, el juez del partido sacó 15 minutos de tiempo agregado que no se justificaron por ningún lado para que pudieran igualar las cosas.

Y si bien los marroquíes hicieron todo lo posible por evitarlo, en la última jugada del partido y con el reloj ya por encima del tiempo extra, la Albiceleste encontró el empate. Un resultado que, otra vez, deja en evidencia que los jueces están jugando a su favor.

Argentina gana a la Argentina: ayudados por el árbitro en su debut en Juegos Olímpicos

Argentina hizo su estreno en los Juegos Olímpicos de París 2024 enfrentando una dura llave ante Marruecos. La Albiceleste no se vio nunca cómoda en la cancha y terminó consiguiendo un empate marcado, una vez más, por las ayudas arbitrales.

Los hinchas de Marruecos estallaron tras el robo de Argentina e invadieron la cancha en los Juegos Olímpicos. Foto: Getty Images.

Los hinchas de Marruecos estallaron tras el robo de Argentina e invadieron la cancha en los Juegos Olímpicos. Foto: Getty Images.

Luego de un intenso primer tiempo, en los descuentos Soufiane Rahimi apareció en el área y definió frente al arco para el 1 a 0. El propio Rahimi se haría presente en los 50′, cuando luego de un penal le clavara la pelota en el palo derecho del meta.

Argentina no desistió y encontró el descuento en los 67′ gracias a Giuliano Simeone, quien casi dentro del arco empujó el balón para el 2 a 1. Marruecos sacó el libro y comenzó a hacer tiempo, pero nada extraño ni mucho menos excesivo.

Sin embargo, el árbitro Glenn Nyberg sorprendió a todos al agregar 15 minutos extras, algo que no se justificaba por ningún lado y que nadie entendió. La señal era clara: hasta que lo empatara el equipo de Javier Mascherano se iba a jugar.

Reflejo de ello fue el gol del empate. Y es que a pesar de haber tenido la pelota cuando se cumplió el agregado, el juez sueco dejó jugar. Fue así como en los 105:24 y tras una serie de rebotes, Cristian Medina se encontró la pelota en el arco para el 2 a 2 final.

La situación hizo estallar a los hinchas marroquíes, quienes lanzaron de todo a la cancha e incluso invadieron el campo de juego. El árbitro terminó el partido apenas se marcó el gol de los trasandinos, lo que deja más en evidencia que estuvo todo a su favor.

Argentina consigue un resultado una vez más gracias a la ayuda de los jueces y se estrena como ya ha sido costumbre en sus partidos: con pura polémica. Marruecos tendrá que ir a buscar un triunfo que le robaron de las manos para así seguir buscando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

¿Cuándo juega Argentina en los Juegos Olímpicos?

Argentina seguirá en su lucha por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 este fin de semana. Será el sábado 27 de julio cuando, desde las 9:00 horas, enfrenten a Irak.

¿Cuándo juega Marruecos en los Juegos Olímpicos?

Marruecos buscará sacarse la rabia de un nuevo robo arbitral en la próxima fecha de los Juegos Olímpicos. Este sábado 27 de julio a partir de las 11:00 horas chocarán con Ucrania.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.