La leyenda de Alberto Abarza crece. Este sábado, el nadador nacional ganó su segunda medalla en París 2024 al obtener el bronce en los 50 metros espalda. Antes, el paratleta más exitoso de nuestra historia había capturado la presea de bronce en los 100 metros de los Juegos Paralímpicos.
Abarza, quien entró a la final tras terminar tercero en la clasificatoria, saltó a la piscina de La Defensa Arena de París cerca de las 13:30 horas de este sábado. Su misión era mantenerse en el podio de la prueba, ya que en Tokio 2020 había ganado medalla de plata en los 50 metros.
Además, agigantar aún más su éxito en Juegos Paralímpicos, ya que buscaba la quinta presea de su carrera. Y lo logró. El chileno terminó tercero (con un tiempo de 58.12) después del neutral Vladimir Danilenko (57.54) y el brasileño Gabriel dos Santos Araujo (50.93), quien logró un récord de América.
El trío de ganadores ya se conoce bien. De hecho, terminaron en las mismas posiciones en la prueba de los 100 metros que se disputó el jueves pasado. Ahora, se cuelgan su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Gigante: quinta medalla paralímpica de Alberto Abarza
Alberto Abarza sigue haciendo historia para el Team ParaChile y, con su bronce en los 50 metros espalda, sumó la quinta presea en Juegos Paralímpicos. Antes, también en París 2024, el nadador conquistó el bronce en la prueba de los 100 metros espalda.
En Tokio 2020, el paratleta chileno ganó la medalla de oro en 100 metros espalda, y se quedó con dos preseas plateadas en 200 metros libres y en 50 metros espalda.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.