Francia se sacó una espina que tenía clavada ante Argentina al ganarle 1-0 en los cuartos de final del fútbol en los Juegos Olímpicos. La final de Qatar y, sobre todo, el cántico racista “corran la bola” tras la Copa América tenía bravo al pueblo galo.
Un hecho de eso es lo que ocurrió en el segundo tiempo. Lucas Beltrán, delantero de la Fiorentina, quiso ganar línea de fondo en un ataque del elenco que dirige Javier Mascherano.
El defensor Loic Badé, que juega en el Sevilla, lo marcó de buena manera y lo sacó con el cuerpo, consiguiendo de esta manera un saque de fondo.
Lo increíble es que lo celebró a todo pulmón y como si fuera un gol, porque le gritó en la cara del jugador argentino que lo miró con cara de susto.
Pelea al final del partido
Terminado el encuentro se puso picante la cosa entre ambos seleccionados, que se empezaron a pelear en la cancha. Un tema que siguió camino a los vestuarios, en una imagen lamentable.
Lo cierto es que nació una rivalidad muy fuerte en el fútbol entre ambos países, que tuvo un nuevo capítulo en los Juegos Olímpicos, donde el local terminó festejando.