La mitad de tabla parece ser un lugar seguro para el Chelsea. El equipo de Londres hace rato que suele frecuentar el ombligo de la Premier League y por partidos como los jugados este domingo, previo a Navidad, ante los Wolves, es que se mantienen alejados del protagonismo.

Era una oportunidad para acercarse al Brighton y el Manchester United, pero la hazaña no se pudo lograr. El elenco dirigido por Mauricio Pochettino cayó ante el equipo lobo y terminó regalando oportunidades que los grandes equipos no se pueden dar el lujo de desperdiciar.

Hablamos más precisamente de la jugada de Raheem Sterling. El seleccionado inglés tuvo la opción de abrir el marcador para los Blues y, en vez de eso, se puso el gorrito rojo con pompón y le dio el regalo anticipado a los Wolves, desperdiciando una ocasión que, de tan clara, dará la vuelta al mundo.

La cosa fue más o menos así: minuto 32 y una mala salida de los Wolves terminó por dejar solo a Sterling ante el arquero. A su lado, dos jugadores, Nicolás Jackson y Cole Palmer, haciendo ademanes para que el seleccionado británico les diera el pase gol. Era cosa de tocarla. En vez de eso, Raheem es de los que se sirve la cena navideña solo y, por lo tanto, decidió comérsela.

Los goles que no se hacen…

El tiro de Sterling terminó dando en las piernas del portero portugués, José Sá, por lo que el grito de gol quedó atascado en la garganta de los aficionados Blues, tal como el Viejito Pascuero cuando sube de peso y no cabe por la chimenea.

Y tal como reza una de las máximas del fútbol, los goles que no haces, terminan haciéndotelos a ti. Así Mario Lemina terminó cabeceando un centro desde el córner y batiendo a Dorde Petrovic (51′).

Cuando se jugaban los descuentos, vino el otro tanto de los Wolves. En esta ocasión, un centro rasante dio en Chimuanya Ogochukwu y terminó habilitando a Matt Doherty, quien definió tal como Sterling debió haberlo hecho a los 32 minutos, poniendo 2-0 arriba a los Wolves (90+3′).

El tanto del descuento vino obra de Cristopher Nkunku de cabeza, cuando el reloj ya estaba dando sus últimos suspiros (90+6′).

Con esta derrota, el cuadro de Pochettino se queda en la mitad de la tabla y se aleja del United y el Brighton, elencos que aún pueden pelear por meterse en puestos de copas. Para el Chelsea, por el contrario, esa hazaña parece imposible.

La previa

La fecha 18 de la Premier League aún tiene algo más para dar. Este domingo Chelsea visita a Wolverhampton Wanderers para cerrar el telón con un partido que resulta histórico en el fútbol inglés, ya que no se disputaba un encuentro en Nochebuena desde el año 1995.

Los Blues se reencontraron con los abrazos la jornada pasada al imponerse 2 a 0 a Sheffield United, y necesitan seguir sumando de a tres si quieren escalar a la lucha por la parte alta de la tabla de posiciones, donde marchan décimos con 22 puntos en su cosecha.

¿Cuándo juegan Chelsea vs Wolverhampton Wanderers por Premier?

Chelsea visita a Wolves este domingo 24 de diciembre a partir de las 10:00 horas de Chile en el Molineux Stadium, ubicado en la ciudad de Wolverhampton, en Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 18 del fútbol inglés?

Este partido de la fecha 18 del fútbol inglés será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Premier League?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Formaciones y minuto a minuto:

Tabla de posiciones en la Premier: