Alexis Sánchez fue la gran figura de Marsella en la temporada antepasada. Por eso aprovechando que está libre, y más considerando que el elenco francés busca un delantero para sustituir a Pierre Emerick Aubameyang, parecía que podían cruzarse los caminos en este mercado de pases.
Sin embargo la operación no está sencilla. El elenco galo tiene como objetivo al delantero del Arsenal Eddie Nketiah, inglés de 25 años, y el tocopillano es solamente visto como segunda opción.
El sitio Daily Mercato mencionó que “aunque está libre de cualquier contrato, el regreso de Alexis Sánchez al OM no está garantizado”.
Ahondó en que “el club ve al internacional chileno más como una opción de complemento. El jugador tiene altas exigencias salariales y está a la espera de un proyecto deportivo más ambicioso, en particular la Liga de Campeones”.
Otro delantero para el Marsella
El Marsella además busca al surcoreano Hwang Hee-chan, quien puede ocupar el carril izquierdo del ataque de Marsella. El asunto es que hay que pagar mucho dinero por él, lo que puede afectar a Alexis.
El Wolverhampton, dueño de su pase, pide 28 millones de euros, una cifra demasiada alta. Por eso habrá que esperar las próximas semanas de mercado para definir el plantel.
Eso sí el tiempo apremia, porque el torneo en Francia comenzará en dos semanas más y deben decidir luego a qué jugador poder contratar.