En las últimas horas, se conoció que uno de los nombres potentes que suena para reforzar a Colo Colo de cara a la temporada 2025 es el ecuatoriano de 35 años, Enner Valencia.
El destacado seleccionado nacional tiene una importante trayectoria en el futbol internacional, jugando en el West Ham, el Everton inglés y el Fernerbahce de Turquía. No obstante, la carrera de Enner no ha estado exenta de polémicas y una justamente la protagonizó jugando por Ecuador ante Chile.
¿Qué pasó?
Corría la novena jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y el seleccionado del Ecuador recibía a La Roja de Pizzi, duelo que terminó con un contundente triunfo por 3-0 para los locales, pero que finalmente pasaría a ser una anécdota tras la ocurrencia de un hecho que es recordado hasta el día de hoy.
ver también
La sincera reacción por el rumor de Enner Valencia como fichaje de Colo Colo: "Podemos tirar..."
Así es, porque cuando el reloj marcaba los 79 minutos de juego, una de las estrellas del Tri, Enner Valencia, cayó al piso por lo que debió ser atendido, la situación empeoró–o así parecía-y el delantero debió ser asistido con oxígeno y llevado en ambulancia a un hospital cercano.
Hasta ese momento todo era preocupación, sin embargo, posteriormente se comprobaría que la situación fue fingida por el centrodelantero para evitar la detención de la Policía, quienes habían querido capturar al ariete antes del partido, pero que este –con ayuda de sus compañeros- pudo evitar.
Finalmente, la policía acompañaría y detendría de igual manera a Enner Valencia ¿Los motivos? En ese momento pesaba una orden de detención contra él por retrasos en el pago de la pensión alimenticia a una de sus hijas, situación que luego sería revertida y anunciada por el propio representante del jugador.
“La jueza de unidad judicial norte de la niñez y adolescencia, Martha Guerrero revocó el apremio que pesaba sobre Enner Valencia, en base al escrito presentado por su abogado Juan Carlos Carmigniani, quedando sin efecto la orden de detención que pesaba en su contra” fueron las palabras de su representante Gonzalo Vargas.
COMENTARIOS