Marcelo Bielsa sufre uno de sus peores momentos al mando de la selección de Uruguay. El Loco se llena de críticas tras la última derrota ante Paraguay y ahora complica sus opciones para meterse entre los clasificados al Mundial.
Con goles de Matías Galarza y Julio Enciso, el elenco de Gusto Alfaro superó a los charrúas y sacó a relucir una de las peores presentaciones de los dirigidos por el Loco. A tal punto que en los 90 minutos solo concretó un remate al arco.

ver también
Revientan a Ricardo Gareca y lo comparan con la forma de trabajar de Marcelo Bielsa: “Ni siquiera…”
“Cuando uno tiene futbolistas que en sus clubes desequilibran y cuando en la agrupación que hago no logro el objetivo, no tengo otra opción que reconocer mi ineficacia en ese sentido”, lamentó Bielsa tras el pitazo final.
El tema es que con la reciente derrota ante Paraguay se profundizó la crisis del “Loco” en la selección celeste. Es que en la primera parte de las Eliminatorias tenía 13 de 18 puntos disponibles.
Pero luego vino la Copa América, y todo cambió. Desde entonces sacó solo ocho de 29 posibles, y para peor en los últimos nueve encuentros ganó solo uno. Por lo mismo el proceso de Bielsa ahora pende de un hilo. Incluso podría terminar está fecha en repechaje.
“Somos una lágrima”, indicó el programa Tirando Paredes. “Esto es toda del técnico. Hay formas y formas de perder, la de ayer fue la peor. Un equipo sin alma, sin identidad ni jerarquía. Un equipo que no metió”, profundizaron con la lamentable presentación en Asunción.
¿Cuántos partidos le quedan a Uruguay?
Ahora Bielsa deberá buscar su recuperación con la selección de Uruguay en los próximos tres partidos que quedan de Eliminatorias. El calendario indica que deberá recibir a Venezuela y Perú, y finalmente cierra ante Chile.
“Tengo total convicción de cómo proceder para revertir lo que estamos viviendo, estoy seguro, por experiencias que me tocaron vivir, que no será sencillo y que nos va a costa”, sentenció Bielsa con fe en poder revertir está situación.