Un complicado debut tuvo Sebastián Beccacece al mando de la selección de Ecuador. Con solitaria anotación de Rodrygo del Real Madrid, la escuadra de Brasil superó por la cuenta mínima y se quedó con los tres puntos. 

Resultado que dejó mal parado al ex ayudante de Jorge Sampaoli. Es que su elenco se mostró timorato y prácticamente ni puso en duda el 1-0 del Scrath. Lo que desató los primeros reclamos. 

Así fue como Álex Aguinaga lideró los reclamos por el austero planteamiento. “Podía haber hecho algo más la selección. Mucha gente habla de que merecimos empatar. Yo no estoy de acuerdo. Para empatar o ganar tienes que meter goles y para hacer goles, tienes que patear al arco. No tuvimos remates a gol”, lanzó molesto el histórico jugador. 

A pesar de que Ecuador jugó muy bien, si no pateas al arco nunca vas a poder ganar. Materia pendiente para nuestra selección que, dicho de paso, se vio fuerte”, sentenció el ex jugador y entrenador. 

La respuesta de Seba Beccacece

Este lunes, el ex adiestrador de Universidad de Chile enfrentó a los medios locales en la previa del duelo ante Perú de este martes. En conferencia de prensa recalcó que no le entran balas y hasta explicó que el partido ante Brasil fue uno de los mejores de Ecuador. 

Los datos del partido ante Brasil demuestran que fue el partido más intenso en toda la historia de Ecuador. Quedé muy contento con la actitud y predisposición del equipo”, respondió de entrada Sebastián Beccacece.  

Pero tras ello, reconoció las falencias que debe mejorar para llevar a la “Tri” al próximo mundial. “En lo futbolístico nos falta todavía. Tenemos que tener más verticalidad. Ahí es donde más tenemos que trabajar. Ellos también saben que deben mejorar”, sentenció. 

Cabe consignar que Ecuador se mantiene sexto en la tabla de las Eliminatorias con ocho unidades. De vencer a Perú y darse una serie de resultados, podría terminar cuarto.