Si la Selección Chilena pudo conseguir en el 2015 la primera Copa América de su historia, una parte importante de ese logro se debe al trabajo que realizaron Jorge Sampaoli como entrenador y su asistente Sebastián Beccacece. Una relación que finalmente se cortó.

Ambos probaron las mieles del éxito no sólo con La Roja, donde también clasificaron al Mundial de Brasil 2014 y llegaron a octavos de final, sino también con Universidad de Chile, al ganar un histórico tricampeonato y la Copa Sudamericana 2011.

Sin embargo, tras su paso por la selección de Argentina en Rusia 2018, finalizó definitivamente esta relación y cada uno comenzó a trabajar en solitario, con relativo éxito. Hoy mientras Sampaoli está cesante, Beccacece es el nuevo técnico de Ecuador.

Pero la pregunta quedó en el aire, ¿por qué se rompió esta unión? La respuesta la entregó el propio ex DT de la U en diálogo con Juan Pablo Varsky en su canal Clank!, quien reveló que el inicio del quiebre con el casildense se produjo inmediatamente después de ganar la Copa América con Chile.

Beccacece y el inicio del quiebre con Sampaoli

“Te soy honesto, soy enfermo de Newell’s y cuando jugué contra Newell’s siempre le quise ganar. Es el compromiso con la profesión y con los jugadores que vos estás. Entonces, Jorge no fue ni a festejar y él lo declaró también. Nosotros fuimos a La Moneda con los jugadores, pero por respeto a los futbolistas“, reconoce el estratega.

En esa línea, Beccacece agrega que “para mí, corresponde ese respeto con quien vos estás, más allá del amor a tu país, que no lo va a cambiar un partido de fútbol. No creo que tu país sea una selección, es otra cosa, tus raíces, tu barrio, tus viejos. Yo hasta tengo tatuado el escudo de Argentina”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.