El HJK Helsinki de Finlandia y el Aberdeen de Escocia igualaron 2-2 por la quinta fecha del Grupo G de la Europa Conference League, en el estadio Bolt Arena, en tierras nórdicas. Más allá de los goles y el resultado, hubo otro hecho que llamó la atención y no pasó desapercibido.

En la recta final del otoño europeo, a poco de entrar en la época invernal en el Viejo Continente, el duelo se jugó bajo la nieve…

Y a los hinchas visitantes del Aberdeen no se les ocurrió nada mejor que molestar al arquero local lanzándole bolas de nieve. Los curiosos proyectiles ya se hicieron insostenibles cuando el reloj marcaba los 52 minutos de juego y el meta finlandés, Niki Maenpaa debió abandonar su portería.

El árbitro de Kosovo, Genc Nuza, tuvo suspendido el partido unos segundos mientras los parlantes del estadio exigían terminar con la inofensiva, pero al mismo tiempo insólita y no correspondiente agresión. Es que a algunos se les olvida que no se puede lanzar absolutamente nada al terreno de juego.

Finalmente el duelo pudo continuar, pero la situación ya había repercutido de forma global a través de los medios y el mundo fútbol.

La suspensión momentánea del partido se produjo cuando el Helsinki derrotaba por 2-1 a los escoceses con goles de Hassane Bandé (15’) y Santeri Hostikka (32’), descuento de Angus MAcDonald (40’). En los 55’ Duk sentenció el empate para el Aberdeen.

Restando una fecha, Aberdeen y Helsinki están eliminados de Conference League en el Grupo G. PAOK por ahora va a octavos de final y Eintracht Frankfurt va a playoffs.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Dónde se jugará la final de la Conference League?

La tercera competición de clubes de la UEFA ya tiene programada su final para la temporada 2023-24: se jugará el 29 de mayo de 2024 en el estadio Agia Sofía, en la localidad de Nea Filadelfeia, en Grecia.

¿Qué equipos han sido campeones de la Conference League?

En desarrolló la tercera edición de la UEFA Conference League, Roma fue campeón en 2022 y West Ham United el 2023.