River Plate viene de derrotar a Libertad en Paraguay por la Copa Libertadores con un 1-2 que se abrió con el gol de Pablo Solari. El ex delantero de Colo Colo fue titular en el equipo de Paulo Díaz y Olé se dio a la tarea de hornear queques de distintos sabores para el otrora Pibe del Cacique.
Es que Solari se mantiene como un jugador que más temprano que tarde debe dar un alto mayor, específicamente al fútbol europeo. Y eso en River lo saben y se frotan las manos pensando en los réditos económicos que dejará en Núñez… y de rebote en Colo Colo.
Olé tituló una nota “Pibe Plate: Solari, entre una mayor influencia en River y una cotización que crece”, agregando que “con los JJOO por delante y más de un mercado que lo sigue, el club proyecta un futuro deportivo y económico en él”.
Solari se gana su lugar y River “apuesta fuerte” por el Pibe
Agregan que “tiene mucho por mejorar Pablo Solari con apenas 23 años. Él lo sabe, él es también autocrítico con su rendimiento. En todo caso, lo importante para el puntano es la base desde la que todavía puede perfeccionarse: el 36, aún con altibajos de rendimiento, parte de números altísimos para un delantero de su edad. Con 24 goles y 14 asistencias en 88 partidos con la camiseta de River, el Pibe mejoró su influencia en el ciclo Demichelis: 16 gritos y 14 pases-gol en 60 juegos, lo que promedia un gol generado cada dos partidos. Una estadística que crece y mucho en minutos jugados, con un tanto cada 102’ en la cancha”.
“En el club toman nota de ese escenario y proyectan un crecimiento lógico para el delantero al que compraron a mediados de 2022 (pagó U$ 5.000.000 a Colo Colo para quedarse con el 60% de su ficha): por eso hace un par de semanas le extendió y mejoró un contrato que no estaba por vencer (finalizaba en diciembre de 2026) hasta fines del 2027”.
Así, con su crecimiento visible y consolidación en River Plate, el Millo pone atención también a lo que sea su participación con la selección de Argentina en los Juegos Olímpicos: “River apuesta fuerte por un Solari que de a poco se va ganando un lugar como fija en el equipo”, exponen.
Olé sentencia que “el diferencial de Solari es la explosión en velocidad tanto en fase de ataque como en la presión alta y la posibilidad que le da al entrenador de mutar su función de extremo clásico a segunda punta más centrado, donde mejor rindió hasta el momento. En Núñez saben que Solari es uno de los futbolistas con más mercado del actual plantel. Con mucha más influencia y con proyección, River ve un futuro promisorio, deportivo y económico, en una de sus potenciales joyas”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
¿Cuándo es el próximo partido de River Plate?
El Millo de Paulo Díaz y Pablo Solari vuelve a la acción este martes 7 de mayo, como visita contra Nacional en Uruguay, por una nueva fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.