Una de las grandes historias que ha dejado el Mundial Sub 20 en nuestro país es el inesperado, pero tremendo apoyo de los hinchas chilenos a Nueva Caledonia. Sin esperarlo, el conjunto del Pacífico ha sido el favorito de los fanáticos nacionales en El Teniente de Rancagua.
La locura por este equipo se hizo sentir en el debut, donde el único gol de Nueva Caledonia (que perdió por 9-1 contra Estados Unidos) se celebró casi como si se tratara de una anotación chilena. En respuesta, los jugadores celebraron con los hinchas en las gradas y se tomaron fotografías.
Para el segundo partido del Grupo E, disputado este jueves, una gran cantidad de público llegó a ver el duelo que enfrentó a Nueva Caledonia con Sudáfrica. El equipo adoptado por los chilenos volvió a perder (ahora por 5-0), pero nuevamente contó con el apoyo de la hinchada nacional.
Fueron tantas las demostraciones de apoyo que los jugadores respondieron posando con bufandas y camisetas de O’Higgins, y hasta con la bandera de Chile. El Capo de Provincia lo destacó en sus redes. “¡Ohi Ohi Ra Ra! ¡Caledonia de Rancagua!”, publicaron.

ver también
Egipto vs Chile: qué necesita la Roja para clasificar a octavos del Mundial Sub 20
La historia de amor entre Chile y Nueva Caledonia
Algunos hinchas nacionales han explicado qué los motivó a apoyar a Nueva Caledonia en el Mundial Sub 20. Entre los equipos del Grupo E, cuyos partidos se juegan en Rancagua, los fanáticos decidieron alentar al que menos chances tenía.
“Fácilmente podríamos haber apoyado a Francia o EE.UU., pero quisimos ir por un grupo sacrificado. La polera la encargué, en una junta con amigos conversamos del Mundial, vimos el equipo y compramos la ropa, banderas, camiseta”, explicó un hincha a RDN Deportes.