Nahuel Barrios le dejó un sabor muy amargo a uno de los grandes clubes de Chile cuando jugaba para uno de los más tradicionales de Argentina en la Copa Libertadores 2017. Con el pasar de los años, el Perrito hizo noticia en el vecino país por una polémica tremenda.
El pasado fin de semana, Barrios aprovechó los días libres para presenciar un torneo relámpago en Villa Tranquila, Dock Sud, un sector muy peligroso en las cercanías de Avellaneda. Quería ver a uno de sus primos. Esa visita terminó muy mal. Y aunque pudo ser una tragedia mucho peor, hubo heridos de bala.
Fueron tres los baleados de aquella jornada. “Uno de ellos el propio futbolista profesional, quien además quedó aprehendido. Dos víctimas, que presentan en conjunto seis heridas de bala, lo acusan de haber sido quien disparó primero”, reportó TyC Sports.
“Barrios aún no declaró, pero da una versión totalmente distinta. También terminó con un balazo en el muslo izquierdo y fue atendido en la madrugada en el hospital Fiorito y después trasladado a una clínica privada de la Capital Federal. Fue citado a declarar acusado de abuso de armas y amenazas”, informó el citado medio.
Esa historia resonó con fuerza en el club dueño del pase del atacante de 27 años, quien en la última temporada militó a préstamo en Barracas Central. En San Lorenzo siguen con especial atención todo lo relativo a su futbolista. El mismo que hace mucho tiempo le dio un golpe durísimo a Universidad Católica en la Copa Libertadores

ver también
Un gigante de Brasil le da la mejor noticia a la UC con el Toro Zampedri en el mercado
El día que Nahuel Barrios amargó a un grande de Chile con San Lorenzo de Argentina
Nahuel Barrios hizo noticia en Argentina, donde recibió un balazo y más de algún fanático o fanática de la UC recuerda su nombre en Chile. Amargó una fase de grupos de la Copa Libertadores a este equipo que venía de ser bicampeón nacional. Y que había comenzado bien esa participación internacional.
Por aquel entonces, los Cruzados eran adiestrados por Mario Salas. En el Grupo D de la Libertadores 2017, el plantel del Comandante tenía chances de avanzar de ronda en una zona que también compartieron con Athletico Paranaense y Flamengo, ambos clubes de Brasil.

Arriba, de izquierda a derecha: César Fuentes, Ricardo Noir, Cristopher Toselli, Alfonso Parot, Benjamín Kuscevic y Guillermo Maripán. Abajo, en el mismo sentido: Enzo Kalinski, Juan Carlos Espinoza, Diego Buonanotte, Fernando Cordero y Santiago Silva. (Photogamma/Photosport).
Pero en la cuarta fecha, el Ciclón le propinó un 2-1 a los Cruzados, que terminaron en el tercer puesto esa instancia. El primer tanto de los Gauchos de Boedo lo anotó Nicolás Blandi, quien a los años fracasó estrepitosamente en Colo Colo.
El Chiqui Fernando Cordero puso el empate transitorio un minuto antes de la expulsión de Benjamín Kuscevic en los 79′. Y a falta de muy poco para el pitazo final, este atacante que mide un metro y 56 centímetros sorprendió a propios y ajenos con… ¡un gol de cabeza!

El festejo de Nahuel Barrios en San Lorenzo ante Universidad Católica. (Photogamma/Photosport).
Algo que en aquel momento, Mariano Closs destacó. “El más chiquitito de la historia de San Lorenzo probablemente”, describió el relator para esta conquista del Perrito Barrios. El pequeño venció a Cristopher Toselli luego de un preciso centro de Bautista Merlini. Qué lejos quedó en el tiempo esa historia de este jugador, que deberá aclarar ante la justicia este embrollo que protagonizó el fin de semana del 7 y 8 de junio de 2025.

ver también
“Es un cura que viene siempre”: la vez que Coco Basile echó al Papa Francisco por “mufa”