logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado

Nacional de Uruguay se lanza a la carga por un arquero de la selección chilena

El Bolso busca un arquero consolidado para el 2024 y aparece en el horizonte Gabriel Arias, aunque hay trabas económicas entre ambas partes.

Nacional espera cerrar el fichaje de Gabriel Arias
© NacionalNacional espera cerrar el fichaje de Gabriel Arias

En época de mercado de pases, salvo Colo Colo todo el resto de los equipos del mundo buscan refuerzos para la temporada 2024. Y un arquero chileno es parte de la época de grúas.

Esto debido a que Nacional de Uruguay está en búsqueda de un portero para reeditar glorias en tierras charrúas. Por lo mismo miraron hacia Buenos Aires y quieren fichar a Gabriel Arias.

El meta, que sonó en Universidad de Chile hace algunas semanas, está abierto a emigrar del elenco donde se consolidó en el último tiempo. Y según reportes de la prensa uruguaya, el acercamiento entre ambas partes avanza.

“Gabriel Arias es el arquero que quiere Nacional. Su representante habla con Eguren y Balbi (dirigentes de Nacional). Hay diferencias económicas entre los tricolores y el arquero de la selección de Chile que busca salir de Racing”, manifestó el periodista Sebastián Giovanelli.

Arias piensa en su salida de Racing Club

Arias piensa en su salida de Racing Club

Nacional perdió a Sergio Rochet a mitad de año luego de que fuera transferido a Inter de Porto Alegre, por lo que busca darle calidad a ese puesto para el 2024. Ignacio Suárez, de 21 años, fue el que terminó jugando en el Bolso.

Publicidad

Arias pretendido por un argentino para la Libertadores

Nacional no es el único elenco que piensa en contratar al portero que representa a la Roja. En Argentina sus buenas actuaciones lograron seducir a otro equipo que lo pretende para jugar Copa Libertadores.

Se trata de Estudiantes de La Plata, que estará en abril jugando en la fase de grupos del torneo continental y quiere reforzar el arco con un jugador experimentado.

Gabriel Arias genera división en U. de Chile: \'Se pierde traer un jugador de jerarquía\'

ver también

El presente del arquero

Gabriel Arias tiene contrato por todo el 2024 en Racing, pero la llegada de Gustavo Costas al elenco de Avellaneda supone que compite por un puesto como titular con un arquero que deben contratar.

Publicidad

Eso lleva a Arias a pensar en emigrar del club trasandino para poder tener continuidad durante todo el año y así participar con la Roja de la Copa América y las eliminatorias.

Lee también

Clásico uruguayo: Vargas tuvo debut en Nacional contra Peñarol
Internacional

Clásico uruguayo: Vargas tuvo debut en Nacional contra Peñarol

Martín Lasarte lo confirma: Eduardo Vargas debutará en Nacional
Internacional

Martín Lasarte lo confirma: Eduardo Vargas debutará en Nacional

Nacional reveló el importante partido en el que debutará Vargas
Internacional

Nacional reveló el importante partido en el que debutará Vargas

Lasarte agranda a Vargas y explica en qué puesto jugará
Internacional

Lasarte agranda a Vargas y explica en qué puesto jugará

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo