Fue parte de las revelaciones del 2004. El Porto se elevó a lo más alto de Europa ese año, con un José Mourinho que daba sus primeros pasos en las grandes ligas del fútbol mundial.
Ganadores de la Champions League ante el AS Mónaco, en una infartante final, los portugueses consiguieron su segunda estrella a nivel del Viejo Continente, ratificada, luego, con un triunfo en la Intercontinental ante Once Caldas, desde los doce pasos.
Capitán de aquel elenco, Jorge Costa, tuvo un largo trayecto en el club y, luego, como DT de múltiples equipos en Europa y África. Fue el responsable de levantar la Orejona en 2004.
Las lágrimas de José Mourinho
Hace pocas horas se conoció la terrible noticia: Jorge Costa falleció repentinamente, en las instalaciones del Porto. El ex futbolista era director deportivo del club y un paro cardiorrespiratorio terminó con sus días.
José Mourinho está a más de tres mil kilómetros de distancia de Oporto. No obstante, en la conferencia de prensa del Fenerbahce, no pudo mantener la tristeza y simplemente se quebró.
“Estoy muy triste. Si estuviera aquí, ahora, (Jorge Costa) diría: ‘Olvídate de mí. Céntrate en la rueda de prensa y en el partido’. Haré todo lo posible. Luego lloraré“, dijo Mou, entre sollozos.
Luego, en una publicación de Instagram, José Mourinho volvió a recordar a su ex pupilo. “Sé lo que dirías ahora si pudieras: ‘Míster, deja de llorar, mañana tienes un partido y tus muchachos te necesitan fuerte y listo’. Te prometo Bicho que lo haré. Descansa en paz porque tu legado se queda con nosotros“, escribió.

Mourinho busca una buena temporada con el Fenerbahce y quiso a Alexis | Getty Images