Mucho se ha dicho sobre el salario de Arturo Vidal en Colo Colo. El “King” actualmente es por lejos el futbolista mejor pagado de la Liga de Primera, percibiendo cada 30 días la cantidad de 114 millones de pesos, es decir, al año se embolsa solamente por concepto de sueldo una cifra equivalente a los 1.4 millones de dólares.
Importante cantidad de dinero que de todas maneras sigue siendo menor de lo que reciben algunas estrellas del fútbol mundial, sin ir más lejos, en Argentina se acaba de romper el récord del futbolista que más dinero gana mensualmente con la llegada de Leandro Paredes a Boca Juniors.
Tras una larga teleserie, Paredes llegó a Boca y por ejemplo, superó el monto que recibe Manuel Lanzini en River Plate, el ahora segundo mejor pagado del país con 2.8 millones por temporada, además sobrepasó también el de sus compañeros de equipos, Edinson Cavani (2.8 M) y Marcos Rojo (2.4 M) e incluso el de Ángel Di María, recientemente fichado por Rosario Central y quien si bien no se conoce su renta, medios informan que debió hacer un esfuerzo importante para llegar al club de sus amores (En Benfica recibía 4 M).

ver también
Mientras Brayan Cortés “se baja” el sueldo, este es el exorbitante monto que gana de Navas en Pumas
El importante monto de Leandro Paredes en Boca Jrs:
El ex jugador de la Roma de Italia es compañero de Carlos Palacios y Williams Alarcón, no obstante, los salarios de los chilenos están muy lejos del que recibe el campeón del mundo en Qatar 2022, esto porque de acuerdo a la información publicada por el sitio Top Mercato en Argentina, Leandro Paredes ganará 3.7 millones de dólares al año en el elenco Xeneize, monto importante el cual se embolsará por al menos las próximas tres temporadas.
Esto quiere decir que Paredes recibirá mensualmente en Boca Juniors la cantidad de 308 mil dólares, cifra equivalente a más o menos 300 millones de pesos chilenos, casi tres veces lo que recibe el “King” en el elenco “Popular“.

300 millones de pesos chilenos recibe Leandro Paredes en Boca Jrs. (Foto: Joaquín Camiletti/Getty Images)