logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Internacional

¿A Chile? Luis Enrique habla de la posibilidad de dirigir en Sudamérica

El exitoso entrenador español se sinceró sobre la posibilidad de llegar a Latinoamérica a dirigir a alguno de los grandes clubes.

Luis Enrique habla de la posibilidad de llegar a Latinoamérica.
© Getty ImagesLuis Enrique habla de la posibilidad de llegar a Latinoamérica.

Luis Enrique, el actual entrenador del Paris Saint-Germain, es uno de los mejores DT de la década y debido a sus buenos resultados, no es secreto que a muchos clubes del mundo le gustaría contar con sus servicios. Por lo mismo, el español se refirió a la posibilidad de llegar a dirigir en Sudamericana.

El DT, que actualmente se encuentra disputando en Mundial de Clubes, se refirió antes del duelo con Botafogo sobre la posibilidad de llegar a Latinoamérica a dirigir a alguno de los grandes equipos. “Son clubes históricos”

“No sé… Son clubes históricos. La pasión que rodea a estos clubes, como Boca Juniors, River Plate, Botafogo, Santos, Palmeiras o cualquier equipo, podría ser”, explicó, para luego agregar: “No les cerraré las puertas, estoy abierto a todo”.

La exitosa carrera de Luis Enrique como DT

Luis Enrique inició su carrera como entrenador en 2008, al mando del F. C. Barcelona “B”, donde permaneció hasta 2011. Bajo su dirección, el equipo logró el ascenso a Segunda División después de 11 años.

En la temporada 2011-2012 dirigió a la A. S. Roma en Italia.

Mientras Guardiola gana 22 millones en el Manchester City, esto cobra Luis Enrique en el PSG

ver también

Regresó a España en 2013 para tomar el mando del Celta de Vigo. Durante su única temporada en el club gallego, logró una campaña sólida, lo que le dio la oportunidad de dirigir al primer equipo del F. C. Barcelona.

En 2014 asumió la dirección técnica del Barça, donde vivió una de sus etapas más exitosas. Durante sus tres temporadas al mando, ganó nueve títulos: una UEFA Champions League (2014-15), dos Ligas de España (2014-15 y 2015-16), tres Copas del Rey (2014-15, 2015-16 y 2016-17), una Supercopa de Europa (2015), un Mundial de Clubes (2015) y una Supercopa de España (2016). Además, logró el histórico triplete en su primera temporada.

Publicidad

En 2018 fue nombrado seleccionador de España, cargo que ocupó hasta 2022. Con la Roja, alcanzó las semifinales de la Eurocopa 2020 y la final de la UEFA Nations League en 2021, aunque no logró títulos.

En 2023 asumió como técnico del Paris Saint-Germain, donde en la temporada 2024-2025 consiguió uno de los mayores logros de su carrera: ganar la UEFA Champions League, el primer título continental del club francés.

Publicidad
Lee también
¿Dónde ver PSG vs. Botafogo EN VIVO por el Mundial de Clubes?
Mundial de Clubes

¿Dónde ver PSG vs. Botafogo EN VIVO por el Mundial de Clubes?

¿Dónde ver PSG vs. Inter en la final de Champions League? Hora y canal
ChampionsLeague

¿Dónde ver PSG vs. Inter en la final de Champions League? Hora y canal

¿Dónde ver PSG vs. Stade de Reims gratis por la Copa de Francia?
Internacional

¿Dónde ver PSG vs. Stade de Reims gratis por la Copa de Francia?

La UC arranca la era Garnero rescatando puntos en La Calera
Universidad Católica

La UC arranca la era Garnero rescatando puntos en La Calera

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo