Este fin de semana arranca el Mundial Sub 20 que, para su edición número 23, cita en Argentina a los nacidos a partir del 1 de enero de 2003 para ir en busca de la gloria.

Con 24 países en disputa, y todo el mundo del fútbol pendiente, se nos viene una nueva edición de la Copa del Mundo juvenil que siempre da qué hablar, ya que enfrenta a algunos de los mejores talentos emergentes de la escena actual.

Las estrellas que dirán presente en el Mundial Sub 20 de Argentina

Te invitamos a repasar 10 nombres que pintan para figura del certamen que se disputa entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Valentín Barco (Argentina | Boca Juniors)

El Colorado hizo su debut en Boca a los 16 años, puede desempeñarse tanto de lateral izquierdo como central, y actualmente es titular indiscutible en el cuadro Xeneize.

@colo.barco

@colo.barco

Kendry Páez (Ecuador | Independiente del Valle)

Con Barcelona y Chelsea siguiendo sus pasos, el ecuatoriano de apenas 16 años lidera el mediocampo a punta de regates.

@latriecu

@latriecu

Marquinhos (Brasil | Arsenal)

El extremo de 20 años salió desde Sao Paulo al Arsenal, pero esta campaña fue cedido al Norwich City, donde fue compañero del chileno Marcelino Núñez.

@_marquinho011

@_marquinho011

Fabricio Díaz (Uruguay | Liverpool Montevideo)

El Barça ya negocia su fichaje tras su gran desempeño en el Sudamericano de la categoría. Con 20 años, es patrón del mediocampo charrúa.

@f.diaz29

@f.diaz29

Yaser Asprilla (Colombia | Watford FC)

El centrocampista colombiano disputó 39 partidos en la presente temporada de Championship, maravillando con su gran desplante. Compañero del chileno Francisco Sierralta.

@yaser_asprilla_10

@yaser_asprilla_10

Valentín Carboni (Argentina | Inter de Milán)

Con 185 cm de altura y un físico potente, el dueño de la 10 de la albiceleste es parte del Inter y, en la presente edición, se estrenó frente al Bayern Múnich en Champions League.

@valencarboni_

@valencarboni_

Alex Scott (Inglaterra | Bristol City)

El joven de 19 años fue una de las figuras en el Championship, de hecho, se rumorea que Newcastle, Tottenham, West Ham y Crystal Palace siguen sus pasos para que la próxima temporada sea parte de la Premier League.

@alexscott

@alexscott

Niko Takahashi (Japón – FC Barcelona)

De padre argentino y madre japonesa, el lateral izquierdo de 17 años es una de las figuras de La Masia.

@niko_tc

@niko_tc

Máximo Perrone (Argentina | Manchester City)

Es el 5 del equipo dirigido por Javier Mascherano y, con 20 años busca ganarse un espacio en el equipo de Pep Guardiola.

@Conmebol

@Conmebol

Callum Doyle (Inglaterra – Manchester City)

El central zurdo de 191 cm de estatura salió desde la cantera Citizen y, tras préstamos a Sunderland y Coventry, acumula 88 partidos en Championship.

@callum.doyle_

@callum.doyle_