Este fin de semana arranca el Mundial Sub 20 que, para su edición número 23, cita en Argentina a los nacidos a partir del 1 de enero de 2003 para ir en busca de la gloria.

Con 24 países en disputa, y todo el mundo del fútbol pendiente, se nos viene una nueva edición de la Copa del Mundo juvenil que siempre da qué hablar, ya que enfrenta a algunos de los mejores talentos emergentes de la escena actual.

Las estrellas que dirán presente en el Mundial Sub 20 de Argentina

Te invitamos a repasar 10 nombres que pintan para figura del certamen que se disputa entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Valentín Barco (Argentina | Boca Juniors)

El Colorado hizo su debut en Boca a los 16 años, puede desempeñarse tanto de lateral izquierdo como central, y actualmente es titular indiscutible en el cuadro Xeneize.

Kendry Páez (Ecuador | Independiente del Valle)

Con Barcelona y Chelsea siguiendo sus pasos, el ecuatoriano de apenas 16 años lidera el mediocampo a punta de regates.

Marquinhos (Brasil | Arsenal)

El extremo de 20 años salió desde Sao Paulo al Arsenal, pero esta campaña fue cedido al Norwich City, donde fue compañero del chileno Marcelino Núñez.

Fabricio Díaz (Uruguay | Liverpool Montevideo)

El Barça ya negocia su fichaje tras su gran desempeño en el Sudamericano de la categoría. Con 20 años, es patrón del mediocampo charrúa.

Yaser Asprilla (Colombia | Watford FC)

El centrocampista colombiano disputó 39 partidos en la presente temporada de Championship, maravillando con su gran desplante. Compañero del chileno Francisco Sierralta.

Valentín Carboni (Argentina | Inter de Milán)

Con 185 cm de altura y un físico potente, el dueño de la 10 de la albiceleste es parte del Inter y, en la presente edición, se estrenó frente al Bayern Múnich en Champions League.

Alex Scott (Inglaterra | Bristol City)

El joven de 19 años fue una de las figuras en el Championship, de hecho, se rumorea que Newcastle, Tottenham, West Ham y Crystal Palace siguen sus pasos para que la próxima temporada sea parte de la Premier League.

Niko Takahashi (Japón – FC Barcelona)

De padre argentino y madre japonesa, el lateral izquierdo de 17 años es una de las figuras de La Masia.

Máximo Perrone (Argentina | Manchester City)

Es el 5 del equipo dirigido por Javier Mascherano y, con 20 años busca ganarse un espacio en el equipo de Pep Guardiola.

Callum Doyle (Inglaterra – Manchester City)

El central zurdo de 191 cm de estatura salió desde la cantera Citizen y, tras préstamos a Sunderland y Coventry, acumula 88 partidos en Championship.