logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Chilenos por el Mundo

Iván Román aterriza en Brasil para firmar con Atlético Mineiro: “Me preparé para esto”

El central aterrizó en Belo Horizonte para comenzar su primera experiencia internacional. "Estoy cumpliendo un sueño", expresó el "Charrúa".

Iván Román se fue de Palestino y firmará con Atlético Mineiro.
© PhotosportIván Román se fue de Palestino y firmará con Atlético Mineiro.

Mientras gran parte del territorio chileno estaba sin energía eléctrica por el apagón, el defensor Iván Román viajó hasta Brasil para realizar los trámites de rigor que le convertirán, en las próximas horas, en nuevo refuerzo del Atlético Mineiro.

Fue en la previa al duelo en que Palestino goleó de visita a Unión Española, donde jugó el segundo tiempo, que se dio a conocer del interés desde el cuadro de Belo Horizonte por sus servicios, y con el correr de los días se concretó la operación.

A comienzos de esta semana, Atlético Mineiro pagó US$1.5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase y este martes se concretó el viaje de Román hasta suelo brasileño, donde la prensa local le recibió para conocer sus impresiones.

La reacción de Iván Román al interés del Atlético Mineiro: “Yo ahora…”

ver también

La reacción de Iván Román al llegar a Brasil

Estoy muy contento. Estoy cumpliendo un sueño. No me quiero apresurar, falta firmar, pero estoy muy contento de llegar al “Galo”, es muy importante para mí”, expresó el “Charrúa”, quien firmará vínculo por las próximas cinco temporadas.

Además, Román expresó que se siente “muy contento por la oportunidad, sé que es un equipo muy grande en Brasil, tengo muchas responsabilidades. Me preparé mucho para este momento desde muy chico, quiero hacer las cosas muy bien”.

Finalmente, se le preguntó al seleccionado Sub 20 por cuáles eran sus principales atributos, a lo que respondió que “soy un jugador muy inteligente, fuerte, rápido, pero me caracterizo por dejar el corazón dentro de la cancha en cada partido”.

Publicidad

Los números del “Charrúa” en Palestino

Si bien su estreno en Primera División se dio en el 2023, fue en la temporada 2024, con Pablo “Vitamina” Sánchez como técnico, que Iván Román se consolidó como titular en un equipo que además le dio experiencia y vitrina internacional.

En su despedida del cuadro árabe, el defensor de 18 años disputó un total de 3.203 minutos en cancha durante 42 encuentros, en los cuales registró tres goles y dos asistencias.

Publicidad

Lee también

Flamengo "romperá el chanchito" para renovarle a Erick Pulgar
Internacional

Flamengo "romperá el chanchito" para renovarle a Erick Pulgar

La curiosa reacción que provoca Fernando Cornejo en Ecuador
Internacional

La curiosa reacción que provoca Fernando Cornejo en Ecuador

Alexis incluido: ¿Qué pasó en el camarín de Udinese tras polémico penal?
Alexis Sánchez

Alexis incluido: ¿Qué pasó en el camarín de Udinese tras polémico penal?

Pellegrini se agarra con arquero del Getafe tras triunfo del Betis
Chile

Pellegrini se agarra con arquero del Getafe tras triunfo del Betis

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo