Gonzalo Tapia hizo las cosas al revés en Sao Paulo. Primero debuto y después, fue presentado como nuevo refuerzo. Raro, pero en Brasil el apretado calendario no da mucho espacio.
El delantero formado en Universidad Católica arribó a la ciudad de Ayrton Senna luego de un paso para el olvido por River Plate. En los Millonarios jamás pudo ganarse la confianza de Marcelo Gallardo y tuvo muy pocos minutos, los cuales lo empujaron a irse al Brasileirao.
Las palabras de Gonzalo Tapia
Con un par de entrenamientos en el cuerpo, a Gonzalo Tapia le tocó saltar al terreno de juego en el clásico ante Corinthians. El debut no pudo ser mejor, ya que ganaron por 2-0. En 12 minutos en el Morumbí, mostró algunas facetas de su juego.

ver también
Con una amarilla y un fallido remate que se hizo viral: el debut de Gonzalo Tapia en Sao Paulo
Luego de su estreno triunfal con Sao Paulo, el club realizó su presentación oficial. El chileno se mostró feliz con la posibilidad de arribar a los tres veces campeones de Copa Libertadores. Incluso, explicó lo que Hernán Crespo, DT del equipo, espera de él.
“Él (Hernán Crespo) ve algo muy positivo en mí y creo que yo también siento que puedo dar ese paso de ayudar en lo que él quiere. Vamos a ir partido a partido”, indicó el delantero de 23 años. Crespo fue uno de los mejores atacantes argentinos de la historia, con pasos por River, Lazio, Inter, Chelsea y Milan, entre otros. Algo sabe.
En River no tuvo mucha continuidad. De hecho, ni siquiera se pudo estrenar en las redes, pero Tapia aseguró que se lleva “un montón de cosas positivas del club, del día a día (…) Todo eso me va a servir para ponerlo a prueba acá“, explicó.
Gonzalo Tapia arriba a Sao Paulo a préstamo hasta fines de 2026, con una opción de compra. En el Tricolor Paulista tendrá que luchar por una camiseta con jugadores como Lucas Moura y Jonathan Calleri.