Javier Altamirano podría ser la gran novedad de Estudiantes de La Plata. El futbolista chileno ya tiene el alta médica y sería convocado para el partido de este lunes 23 de septiembre ante Vélez de Gustavo Quinteros.
El ex Huachipato se recuperó del desgarro que sufrió en su pierna izquierda y ya entrena a la par de sus compañeros en el Pincha. Por lo que ahora depende del entrenador Eduardo Domínguez si decide su ingreso en la lista de convocados para el duelo frente al Fortín.
Según indica el medio 0221, Altamirano logró recuperarse en la fecha FIFA. Esa semana de selecciones la aprovechó para dedicarse a fondo al tema físico. El tema es que desde el cuerpo técnico no quieren apurar al jugador y que sufra una nueva lesión.
Por lo mismo desde el centro de entrenamiento de City Bell aseguran que van “lento pero seguro”. El tema es que los resultados no acompañan a Domínguez y hoy Estudiantes se ubica 17ª con 17 puntos en 14 partidos disputados. Por lo que se hace imperioso volver a sumar para meterse en la parte alta de la tabla. La que lidera Vélez con un Quinteros que incluso ha despertado el interés de clubes como Boca Juniors.
¿Qué le pasó a Javier Altamirano?
Un 2024 complicado ha enfrentado Javier Altamirano. En marzo sufrió una trombosis en el partido ante Boca Juniors y se desplomó en la cancha. Esto provocó que fuese intervenido de urgencia. Tras ello, en agosto del mismo año recibió el alta médica y luego de varios estudios, ya tiene el visto bueno para volver a jugar.
Javier Altamirano ha disputado 13 partidos por Estudiantes, de los cuales 11 fueron de titular. En total son 670 minutos oficiales y solo ha podido marcar un gol. Sin embargo, desde el Pincha todavía hay esperanza en que el jugador pueda retomar su gran nivel y volver a su mejor versión.