En Argentina las noticias no paran de hablar de ello. Se están llevando a cabo los juicios en contra de los profesionales que atendieron a Diego Armando Maradona antes de su muerte.
La causa judicial ha sido ampliamente cubierta por los medios de comunicación trasandinos, que día a día revelan nuevas aristas del caso que tiene conmocionado al país y a parte del mundo.
Por estos días se rebelaron chats íntimos entre dos de los imputados. Se trata de la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz. Uno de ellos deja entrever una especial relación entre el “10” y la profesional.

ver también
El mejor jugador de la historia según Diego Maradona: “Fue superior a todos, incluso a mí”
Chats filtrados: la frase que causa escándalo en el Caso Maradona
Los profesionales que atendieron a Diego Armando Maradona en sus últimos días de vida están bajo la lupa. Esto no solamente por presunta mala praxis, sino también en una acusación por homicidio.
Es por eso que es de vital importancia la filtración de chats entre la psiquiatra y el psicólogo de “D10s”. “Te garchaste al Gordo, ¡sinvergüenza!“, le escribió Carlos Díaz a la profesional, en uno de los mensajes que se dieron a conocer. La respuesta de ella es lo que más llama la antención.
“Y bueno, jaja, terapia es terapia. Cada uno con su técnica, jaja“, respondió Agustina Cosachov, en un mensaje que ha tenido grandes repercusiones en Argentina, debido a que se acusa de una “atención indigna” a los profesionales. La psiquiatra negó la veracidad de aquello, sosteniendo que era en tono de broma.

Los fanáticos del Diez a las afueras de los tribunales | Getty Images
¿Cuál es la acusación contra los profesionales en el Caso Maradona?
El proceso judicial por la muerte de Diego Armando Maradona está en curso y ha dejado al descubierto audios, chats y testimonios que dan cuenta de un entorno de negligencia y desidia. Los acusados (Cosachov, Díaz, el médico Leopoldo Luque y otros cinco profesionales) están imputados por homicidio simple con dolo eventual. La fiscalía asegura que el accionar fue “temerario e indiferente”, con conocimiento del riesgo vital de su paciente y sin intervención eficaz para evitar su muerte.

ver también
Desgarrador testimonio de Diego Maradona, hijo: “Lo que más me duele es que a mi papá lo mataron”