La selección chilena está prácticamente eliminada del Mundial, a pesar de la fe que muestra el entrenador Ricardo Gareca y jugadores como Arturo Vidal.
Lo cierto es que de los cinco partidos que restan, debería conseguir tres victorias como mínimo para seguir soñando con el repechaje para ir a la cita de Norteamérica del 2026.
Por lo mismo es que en Ecuador, el rival de este martes en eliminatorias, se pasan rollos y tratan a la visita a la selección chilena como muy peligrosa, indicando que habrá un “ambiente hostil”.

En Ecuador calentaron el duelo ante Chile
Así lo señala la edición matutina de El Comercio, donde se pasan rollos a pesar de que el público que asiste a ver los partidos de la Roja siempre es muy civilizado.
El temor en Ecuador por el duelo ante Chile
En Ecuador manifiestan que “tanto los jugadores como el cuerpo técnico de la Roja han enfatizado la importancia del compromiso, al considerarlo una oportunidad única para mantenerse en la pelea”.

Chile y Ecuador deben buscar los tres puntos en el Nacional
Un hecho netamente deportivo, que en El Comercio lo llevan para otor lado. “Esto anticipa un panorama complicado para la ‘Tri’, que deberá superar un ambiente exigente si quiere llevarse la victoria”, confiesan.
De hecho, más picante le han puesto al duelo los mismos jugadores ecuatorianos. Gonzalo Plata se acordó de la demanda de la Federación de Chile a su país, por el caso Byron Castillo.

ver también
La calculadora de la fe: los resultados que necesita la selección chilena para la “operación milagro”
“Hemos visto muchas cosas que hablaron en Chile y nos querían sacar del Mundial“, recordó en la previa por lo que ocurrió en la previa al Mundial de Qatar 2022.