Bayern Múnich está sufriendo una dura encrucijada. El regreso de Manuel Neuer a las canchas se ve lejano y todo indica que completará al menos un año sin jugar fútbol luego de la grave lesión que sufrió esquiando en enero pasado. Y la salida de Yann Sommer al Inter de Milan fue confirmada este lunes.

Pero vamos por partes. Luego de la lesión del alemán, el cuadro teutón se reforzó con el arquero suizo que se convirtió en el único jugador que tenían en ese puesto. Y ante su salida, esperaban que Neuer alcanzara a estar de vuelta para la temporada 23/24. Pero eso no va a ser posible.

Bild reportó que el regreso del capitán del Bayern Múnich no será sino hasta 2024. Y que volvió a ser operado por segunda vez de la fractura que sufrió en la pierna para que le extrajeran un tornillo y una placa de metal. El portero no estará en el comienzo del torneo.

Las opciones en el arco, actualmente, apuntan directamente a Sven Ullreich, único portero en la institución. Sin embargo, la lista corta de reemplazantes de Neuer tiene a Yassine Bounou, David de Gea y David Raya. El primero es el favorito, pero el Sevilla no quiere liberarlo.

Debido a su fractura en la pierna derecha, no cuentan con Neuer para la Supercopa de Alemania este 12 de agosto ante RB Leipzig. Tampoco para enfrentar a Werder Bremen en el estreno de la Bundesliga, el próximo viernes 18. En los entrenamientos, reporta Bild, el jugador ha sentido dolores.

El club indicó, mediante un comunicado, que “el capitán del FC Bayern reanudó de inmediato su entrenamiento de rehabilitación”. No han especificado cuándo volverá el jugador a las canchas ni su disponibilidad futura. Neuer no suma minutos desde el Mundial de Qatar 2022.