Siempre se dice que en Sudamérica están las Eliminatorias más disputadas del mundo y algo de razón deben tener. La 5° fecha tendrá una serie de partidazos, donde las selecciones buscan acercarse cada vez más a la siguiente Copa del Mundo del 2026.

Países como Brasil, Argentina y Uruguay son en el papel las selecciones más fuertes, pero en la cancha cualquier cosa puede pasar. Son varios factores los que influyen en las Eliminatorias de la Conmebol, tal como la altura, el clima, la localía, etc, por lo que cada encuentro es una caja abierta de sorpresas. Además, con el aumento de cupos de clasificación, hace que todos los países jueguen por algo.

Selecciones como Chile, Ecuador, Paraguay, Colombia y Venezuela sueñan con llegar a Canadá, Estados Unidos y México 2026, mientras Perú y Bolivia parecieran haber perdido un poco de terreno. Por este motivo, cada encuentro de esta 5° fecha puede marcar la ruta de lo que viene. Hay técnicos cuestionados que podrían dejar su cargo en caso de no conseguir resultados positivos.

¿Dónde ver la 5° fecha de las Eliminatorias?

Programación completa:

  • Bolivia vs Perú: 17:00 horas de Chile en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Transmite Mega 2.
  • Venezuela vs Ecuador: 19:00 horas de Chile en el Estadio Monumental de Maturín. Transmite Chilevisión y Paramount+.
  • Argentina vs Uruguay: 21:00 horas de Chile en La Bombonera de Buenos Aires. Transmite Paramount+.
  • Colombia vs Brasil: 21:00 horas de Chile el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Transmite Paramount+.
  • Chile vs Paraguay: 21:30 horas de Chile en el Estadio Monumental de Santiago. Transmite Chilevisión y Paramount+.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias de la Conmebol

Clásico del Río de la Plata

Son cinco partidos los que le darán vida a la 5° fecha de las Eliminatorias de la Conmebol. La jornada la abrirá Bolivia y Perú en La Paz. Ambos seleccionados no suman triunfos y están en el fondo de la tabla de posiciones. Debido a esto, a ninguno le sirve el empate y en la altura es ganar o ganar. Venezuela y Ecuador se medirán en Maturín, a donde llegan en un buen camino para clasificar a la Copa del Mundo.

El plato fuerte de la jornada es Argentina y Uruguay. La Bombonera será escenario de un nuevo Clásico del Río de la Plata, en el cual la Celeste enfrenta a los campeones del mundo en condición de visita. Será una nueva oportunidad donde Marcelo Bielsa enfrente a su selección, luego de hacerlo en dos ocasiones con el buzo de Chile, con un triunfo y una derrota. Los dirigidos por Lionel Scaloni tienen puntaje perfecto.

Otro de los encuentros destacados es el que protagonizan Colombia y Brasil. Los Cafetaleros están invictos y tienen esperanza en lo que puede hacer el plantel dirigido por Néstor Lorenzo. La Canarinha viene de caer ante Uruguay, por lo que están obligados ganar. La jornada la cierra Chile en condición de local ante Paraguay. Dos selecciones que están igualadas en puntos, con Eduardo Berizzo muy cuestionado en La Roja.

¿Cuál es el mejor partido de esta fecha de Eliminatorias?

¿Cuál es el mejor partido de esta fecha de Eliminatorias?

YA VOTARON 0 PERSONAS