Un partido de vida o muerte jugó Noruega ante Chipre por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa. El equipo de Erling Haaland, Martin Odegaard y Alexander Sorloth, necesitaba ganar si o si para meter presión a los líderes del Grupo A, España y Escocia, que se enfrentaban entre sí en esta fecha.

Y finalmente lograron imponerse con comodidad a un equipo notoriamente inferior. De la mano del delantero del Manchester City, Noruega se impuso por 4-0 en su visita a Larnaca. Eso sí, la tranquilidad vino bien entrado el segundo tiempo, gracias precisamente al Androide.

El partido se abrió a los 33′, precisamente por un intento de Haaland. El delantero buscó una pared con un compañero, pero esta fue rechazada por la defensa chipriota. El balón le quedó a Alexander Sorloth, quien remató desde fuera del área. Este rebotó una pierna y descolocó al arquero.

El segundo tanto vino por obra y gracia del gran crack de esta selección. Un centro desde la izquierda, bastante pasado, fue tomado por Erling Haaland mediante un tremendo gesto técnico. Y en solo una fracción de segundos se dio media vuelta y fusiló al arquero, colocando el 2-0 a los 65′.

El tercero de Noruega y segundo de Haaland fue de factura más sencilla, pero no menos importante. Y es que, de cabeza, en la entrada del arco, anotó el que se convirtió en el gol 27, en 27 partidos jugados con su selección. Una cifra que asombra y que lo acerca a los 33 de Jorgen Juve, máximo anotador con los escandinavos.

A los 81′, Frederik Aursnes cerró la faena. Colocó el 4-0 con el que Noruega vivió un festín. Eso sí, la fiesta fue a medias, ya que España venció por 2-0 a Escocia, complicando en demasía las opciones del equipo noruego. Con solo dos partidos por jugar, están a dos de España, que además deben un partido, y a cinco de Escocia, líder del grupo.

El domingo tendrán su última gran chance, ya que se enfrentarán precisamente a España, en Oslo, buscando pasarlos en la tabla y así quedar vivos de cara a la fecha final, que se disputará en noviembre y en donde a Noruega solo le restará un partido, ante Escocia en Glasgow.

Chipre, en tanto, se hunde en la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo a la Euro. Ya sin chances, le resta jugar contra Georgia y España buscando adornar una campaña que actualmente los tiene últimos, sin unidades y con solo dos goles a favor y 21 en contra.

¿Cuándo y dónde se juega la próxima Eurocopa?

La próxima Eurocopa se jugará en Alemania, entre el 14 de junio y el 14 de julio del 2024. Serán 24 los equipos presentes en la competencia, la cual volverá a su formato de sede única, a diferencia de lo ocurrido en la anterior edición, que se repartió en varias sedes a lo largo de Europa.

¿Cuál fue el último campeón de la Eurocopa?

Italia se coronó campeón de la última edición de la Eurocopa. Venció a Inglaterra en Wembley, dando el gran golpe de la competencia que tenía como gran favorito a los ingleses. Eso sí, no les sirvió de mucho a los italianos, que finalmente se quedaron fuera del Mundial de Qatar.