Un verdadero remezón se vivió en el fútbol argentino en estas últimas horas. Si bien es una costumbre a que al otro lado de la cordillera los entrenadores no duren mucho en sus cargos, lo de Diego Cocca en Talleres de Córdoba rompió todos los esquemas.
Y es que el entrenador 53 años decidió renunciar al cuadro cordobés tras estar apenas 42 días en el cargo. Fue oficializado recién el pasado 29 de mayo y se irá sin haber dirigido un solo partido oficial con el equipo.
Se supone que este viernes iba a tener su debut ante San Lorenzo por la fecha 1 del torneo de Clausura argentino, pero finalmente optó por marcharse antes de siquiera comenzar su ciclo.

ver también
Lo que dijo Mouche sobre Palacios tras sus cuestionables actitudes en Boca Juniors: “Yo estuve adentro y es…”
El motivo por el que Diego Cocca renunció a Talleres de Córdoba
De acuerdo a diversos informes al otro lado de la cordillera, Cocca, que alguna vez sonó para Colo Colo, dejó su cargo por la falta de refuerzos para afrontar esta segunda mitad del año, donde solo regresaron de sus préstamos Luis Angulo y Luis Sequeira.
Además, se menciona diferencias con la dirigencia del equipo, apuntando especialmente al presidente Andrés Fassi, así como también la posibilidad de que algunas figuras del club se marchen en este mercado de pases.

Diego Cocca dejó su cargo en Talleres de Córdoba tras estar apenas 42 días en el cargo. | Foto: Talleres de Córdoba.
Así las cosas, Tallares se queda a la deriva tras varias semanas de trabajo con Diego Cocca al mando, a la espera que por las próximas horas se ratifique a un interino o DT definitivo que tome las riendas del plantel.

ver también
Dos semanas después: Diego Valdés saca la voz por su “nueva etapa” en Vélez Sarsfield
Cabe destacar que Cocca se ha acostumbrado en los últimos años a periodos breves, demasiados breces en sus equipos. Entre diciembre del 2024 y febrero del 2025 estuvo apenas ocho partidos en Real Valladolid, dirigió siete partidos en la selección de México en el 2023 y apenas cinco encuentros en Tigre.