Dani Alves continuará en prisión preventiva, pese a que él y su abogado intentaron el arresto domiciliario. El ex futbolista brasileño, actualmente preso por una acusación de violación a una joven en el baño de una disco, seguirá en la cárcel porque consideran que tiene riesgo de fuga.
La Audiencia de Barcelona, máximo órgano judicial de la ciudad catalana, desestimó el recurso de apelación de la defensa del brasileño; así, a cinco meses de su ingreso a prisión, continuará en ella de manera preventiva. Según ellos, “ninguna otra medida cautelar puede neutralizar con suficientes garantías dicho riesgo”.
Agregaron, en el fallo, que “la documentación española y el empadronamiento de los hijos menores del Sr Alves en España parecen confeccionados ad hoc, prácticamente el mismo día de la resolución que deniega la libertad, para poder alegarlo ante este Tribunal”.
Además, explicaron que la defensa de Dani Alves ocupó como argumento que el exfutbolista y la denunciante habían hablado antes de entrar al baño del Club Sutton. “No determina ni que ésta hubiera consentido la relación sexual con penetración que consta acreditada, ni que mintiera sobre la misma”, añade.
El fallo apunta contra Dani Alves
“Debemos recordar que dicho comportamiento, aun cuando se tratara de un típico cortejo sexual entre dos adultos como afirma la defensa, no puede en modo alguno justificar una posterior agresión sexual. Tampoco puede fundarse la línea argumental para descartar el ataque a la libertad sexual de la joven en que ella entró voluntariamente en el baño. Aun cuando así fuera ello no daría ninguna concesión al Sr. Alves para imponer el acto sexual”, destaca el fallo.
Dani Alves fue denunciado el pasado 2 de enero por violación en una disco de Barcelona; la denunciante acusa que los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre. Dado el riesgo de fuga y las contradicciones en su declaración original, el jugador está detenido sin fianza. La causa fue caratulada como agresión sexual.