logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias Sudamericanas

Raphinha indignado: la bronca del brasileño contra Bolivia y el árbitro chileno Cristián Garay

El atacante brasileño del Barcelona se lanzó con todo contra Brasil por ejercer la localía en El Alto y contra el árbitro chileno Cristián Garay. La Verdeamarela perdió 1-0 en El Alto.

Raphinha contra Bolivia y el árbitro chileno Garay.
© Getty ImagesRaphinha contra Bolivia y el árbitro chileno Garay.

Brasil no pudio contra Bolivia y perdió por 1-0 en la altitud del El Alto, por la 18° y última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. La Verdeamarela cierra quinta y estará en la cita planetaria.

Sin embargo, el ánimo no fue el mejor en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Y fue el delantero de los registros del Barcelona, Raphinha, quien se lanzó con todo contra Bolivia y el árbitro chileno Cristián Garay.

A partir del momento en el que un equipo te hace jugar a 4.000 metros de altitud para poder ganar el partido, pienso que eso perjudica bastante a las demás selecciones“, dijo Raphinha.

Crack de Brasil alaba a Chile a pesar de la amplia superioridad: “Siempre ha sido una selección muy…”

ver también

El brasileño agregó que “y después, en un encuentro equilibrado como el que estábamos jugando, el árbitro se inventó un penal. Creo que eso complica aún más nuestro juego dentro del campo“.

Tweet placeholder

Cabe recordar que Garay cobro un penal que Miguel Terceros convirtió en gol para Bolivia, desde los doce pasos a los 45’+3, venciendo las estirada de Alisson Becker en el pórtico brasileño.

Publicidad

Y no fue un resultado cualquiera. Es que con la victoria de local ante Brasil en el cierre, Bolivia aseguró el séptimo lugar de las eliminatorias y jugará el repechaje el Mundial 2026, dejando fuera de la instancia a Venezuela.

Esto dijo Carlo Ancelotti sobre la Roja de Nico Córdova: “Ha jugado un partido serio”

ver también

Respecto al polémico penal, el mismo Ancelotti fue a encarar al réferi chileno, Cristián Garay, por cobrar el pisotón de Bruno Guimaraes a Roberto Fernández.

Lee también
"Goleados ante el peor Chile": Venezuela llora duelo clave de su campaña
Internacional

"Goleados ante el peor Chile": Venezuela llora duelo clave de su campaña

¡Chile al Mundial! La reunión clave que puede cambiar todo
Selección Chilena

¡Chile al Mundial! La reunión clave que puede cambiar todo

Video: Bonvallet Jr. le "enseña" a cabecear a Ben Brereton
Selección Chilena

Video: Bonvallet Jr. le "enseña" a cabecear a Ben Brereton

DT de Bolivia explica la "verdadera" razón por la que se fueron a jugar a El Alto
Internacional

DT de Bolivia explica la "verdadera" razón por la que se fueron a jugar a El Alto

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo