Javier Parraguez tuvo un reestreno a lo grande en su regreso al fútbol brasileño. Este sábado el Búfalo fue el héroe en la clasificación del ABC FC en la Copa de Nordeste marcando el gol que llevó a la tanda de penales, donde se matriculó con un tiro a lo Panenka.

El delantero dejó Coquimbo Unido, con el que estuvo en la temporada 2023, para ir a buscar su revancha a Brasil. Allá se perdió la fecha anterior, pero en la primera oportunidad que tuvo se hizo notar de inmediato.

El ABC FC logró rescatar un agónico empate 1 a 1 ante el Iguatu gracias a Javier Parraguez. El Búfalo fue titular, puso el gol de la igualdad y forzó la tanda de penales para poder meterse en la fase de grupos del torneo.

Javier Parraguez la rompe en su debut con el ABC FC en Brasil

Javier Parraguez deslumbró a los hinchas en su estreno con el ABC FC. El delantero jugó su primer partido con el club ingresando como titular y siendo una pieza clave para vencer al Iguatu.

Javier Parraguez comandó el triunfo del ABC FC en la Copa de Nordeste. Foto: Comunicaciones ABC FC.

Javier Parraguez comandó el triunfo del ABC FC en la Copa de Nordeste. Foto: Comunicaciones ABC FC.

Las cosas se pusieron cuesta arriba temprano para el equipo del chileno. En apenas 15′ minutos de juego Max Oliveira se encargó de poner el 0 a 1 que dejaba al Búfalo y sus compañeros fuera de la Copa de Nordeste.

Con ese escenario, el ABC FC debió ir a buscar la victoria que le permitiera seguir con vida. Y para ello, el ex Coquimbo Unido y Colo Colo sería una pieza fundamental.

Cuando el reloj marcaba los 84′ minutos de juego, Javier Parraguez aprovechó un centro al área para decretar el 1 a 1. Un frentazo letal del Búfalo igualó el encuentro y lo llevó hasta la tanda de penales, donde nuevamente se hizo sentir.

El chileno tomó el cuarto lanzamiento cuando la definición iba 2 a 1 y no perdonó. Con un remate a lo Panenka, sacó aplausos entre los hinchas en su debut. Romario se encargaría de marcar el gol con el que sellaron el boleto a la próxima ronda.

Javier Parraguez consigue así un reestreno soñado en el fútbol brasileño. ABC FC se mete en la fase de grupos de la Copa de Nordeste y va por el título de la mano del Búfalo, quien dejó en claro que quiere ser protagonista en 2024.

¿Cuáles fueron los números de Javier Parraguez en su primer paso por Brasil?

En su primer paso por Brasil con la camiseta del Sport Recife, Javier Parraguez disputó un total de 18 partidos oficiales. En ellos marcó ocho goles y dio dos asistencias, llegando a los 1.805 minutos dentro de la cancha.

¿Cuándo juega el ABC FC?

El ABC FC de Javier Parraguez volverá a la acción en la fase de grupos de la Copa de Nordeste. Será el próximo miércoles 17 de enero cuando, desde las 20:00 horas, choquen con el Força e Luz.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.