En una de las mayores sorpresas que dejó la ronda de Playoffs en la UEFA Conference League, el Real Betis que dirige Manuel Pellegrini, fue eliminado a manos del Dinamo Zagreb, en un duelo donde dejó a su compatriota Claudio Bravo en la banca.

Luego de lo ocurrido en Croacia, las redes sociales se inundaron con comentarios en contra de la labor del Ingeniero y lo que exhibió el cuadro andaluz, a pesar de los logros que consiguió en este tiempo al mando, pero no fueron los únicos.

La prensa española fue con todo en sus críticas hacia Pellegrini y el Betis tras su eliminación en Conference League, donde lo más suave que es dijeron es que “no dieron la talla”, que fue lo escrito por el diario catalán Mundo Deportivo, quien agregó que “no tuvieron capacidad de reacción“, tras el empate de los croatas.

Por su parte, el medio deportivo Marca fue por la misma línea de su par barcelonista y tituló en su nota del encuentro que “al Betis no le llega en Europa“, y añade que “los cuartos de final en la Recopa y los octavos en la Europa League eran y seguirán siendo el techo de los verdiblancos en el Viejo Continente tras esta eliminación temprana”.

¿Cómo fueron las críticas en España al Betis de Pellegrini?

Pero quizás el medio hispano que mejor graficó la bronca de los hinchas albiverdes fue El Diario de Sevilla, quien las emprendió sin asco contra el Ingeniero y afirmó que fue un “fracaso con todas sus letras del Real Betis“.

“Dinamo era aparentemente inferior, pero en el fútbol no valen las apariencias, sí los resultados, y el papel del Betis en Europa en este curso no ha podido ser más decepcionante“, agregó la publicación.

¿Cuándo vuelven a jugar?

Luego de su eliminación internacional, el enfoque de los albiverdes es La Liga, donde hoy se ubican séptimos con 39 puntos, a uno de copas europeas, y este domingo 25 de febrero, volverá a la acción ante Athletic Bilbao, desde las 12:15 horas (de Chile).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.