Josep Guardiola ha recibido cientos de críticas tras la eliminación del Manchester City de Liga de Campeones, y esta vez el marfileño Yaya Touré se sumó a los juicios asegurando que su trabajo ha sido decepcionante.

En diálogo con Football Daily de la BBC, el marfileño cuestionó la capacidad del estratega citizen, asegurando que sólo tenía un trabajo que hacer:

"El entrenador fue fichado para eso, sólo para traer este trofeo", comentó Touré.

Pero el futbolista no se quedó allí y reveló que la dirigencia de Manchester City estaría disconforme con la labor de Guardiola:

"Por supuesto, lo han traído al club para conseguir un trofeo enorme para ellos y por el momento no lo ha entregado de la manera que ellos quieren", aseguró.

Tras las críticas sin piedad, Touré intentó suavizar sus dichos reconociendo la calidad del ex Barcelona, pero al mismo tiempo deslizando que tal vez es hora de hacer cambios:

“Todo el mundo sabe que Pep es un gran entrenador, pero en el momento en que las cosas no van como ellos quieren... a veces es el momento de cambiar la forma en que hacen las cosas. Ya veremos", reflexionó.

Pese a que Guardiola no ha conseguido la Liga de Campeones, lo cierto es que desde su arribo al club en 2016 el estratega ha ganado dos Premier League, tres Copas de la Liga y una Copa FA, dejando la orejona una vez más como tarea pendiente.