Michael Owen fue uno de los jugadores que más marcaron una época en el fútbol inglés y mundial. The Golden Boy ganó el Balón de Oro de 2001 con solo 21 años, siendo el segundo jugador más joven en conseguir este premio.

Además, Owen marcó una época en la Premier League con sus pasos por el Liverpool, Manchester United, Newcastle y Stoke City, por lo que siempre es una voz autorizada para hablar del fútbol inglés.

Sobre esto, el ex delantero se la jugó en elegir a los tres mejores delanteros de toda la historia de la Premier League. En su opinión a BBC Radio, Owen escogió a Alan Shearer, Thierry Henry y Luis Suárez.

"Yo diría Alan Shearer y Thierry Henry como los dos mejores. Y luego, en cuanto a calidad y futbolistas que más he disfrutado viendo, creo que Luis Suárez fue algo de otro mundo en el Liverpool. Meto a Suárez en mi top-3, pero creo que Shearer y Henry están por encima de cualquier otro", señaló.

Cabe destacar que Shearer es el máximo goleador en la historia de la Premier con 260 goles, y es un ícono del fútbol inglés. Mientras que el francés Henry fue pieza clave en el Arsenal campeón invicto de la liga en 2004 con Arsene Wenger y marcó 175 tantos en total. Por su parte, Suárez tuvo un paso más breve por Inglaterra, pero lleno de goles en el Liverpool, donde anotó 82 dianas en 133 partidos.

La gran sorpresa de la elección de Owen es la de Sergio Agüero. En sus nueve temporadas en el Manchester City, el Kun anotó 180 tantos y se ubica cuarto en la tabla histórica, a solo siete de Andy Cole.