El primer despido de un entrenador de la Premier League fue en el Watford de Francisco Sierralta, luego de anunciarse la salida del español Xisco Muñoz. El detonante fue la caída por 1-0 a manos del Leeds United de Marcelo Bielsa, para sumar su cuarta derrota tras siete jornadas disputadas.

"La Junta considera que las actuaciones recientes indican claramente una tendencia negativa en un momento en el que la cohesión del equipo debería mejorar visiblemente", dijeron en un comunicado publicado este domingo, dándole las gracias al técnico que les dio el ascenso la pasada temporada.

El sustituto ya fue anunciado de manera oficial y se trata nada más que el experimentado Claudio Ranieri, quien tendrá su tercer equipo en Inglaterra tras Chelsea, Leicester City y Fulham. En el torneo hizo historia al llevarse el título en la temporada 2015-16 con los zorros en una hazaña inigualable.

Francisco Sierralta espera convencer rápidamente a Claudio Ranieri. (Foto: Getty Images)

En esa campaña, el equipo del italiano logró el campeonato con 10 puntos de ventaja sobre Arsenal en un año en los que los rendimientos de Jamie Vardy, N'Golo Kanté, Riyad Mahrez, Danny Drinkwater, Kasper Schmeichel, entre otros, fueron espectaculares y sorprendieron al mundo del fútbol.

Ranieri, con toda su experiencia, llega al Watford con grandes credenciales en el fútbol y en su currículo también figuran títulos de Serie C, Serie B, Supercopa de Italia, Copa Italia, Copa Italia y la Ligue 2 de Francia. Sierralta, actualmente en duda para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, tendrá una gran oportunidad.