Vuelco total se vivió este martes en el fútbol francés, porque el Consejo del Estado, órgano gubernamental, tomó la decisión de suspender los descensos de Amiens y Toulouse, equipos que acusaron ser perjudicados con la cancelación anticipada de la liga francesa por culpa del coronavirus.

De las cinco grandes ligas de fútbol en Europa, Francia fue el único país que canceló la temporada 2019-20, cuando aún faltaban 10 fechas por disputarse. Esta decisión dictaminó que París Saint-Germain se proclamase campeón, mientras que Amiens y Toulouse descendieran automáticamente y que Lyon quedase fuera de competiciones europeas.

Ante esa situación el organismo gubernamental ratificó al PSG campeón, que la apelación de Lyon de reanudar la temporada fue desestimada y que los descensos de Amiens y Toulouse fuesen suspendidos, agregando que los organizadores de la liga francesa deban buscar una fórmula para disputar la temporada 2020-21 con 22 equipos y no con 20 como se desarrolla actualmente.

La noticia, a parte de ser altamente publicada por diversos medios, fue ratificada por los equipos que hace unas horas atrás debían armar un plantel para buscar el ascenso a Ligue 1, pero que ahora podrán volver a jugar en la Primera División del fútbol francés.