Virgil van Dijk vive su momento soñado al pasar en poco más de año y medio de ser integrante del Southampton a ser la pieza fundamental en la defensa del Liverpool, campeón de la Champions League.

Su buen papel en la temporada pasada le valió ser nominado al mejor jugador de Europa que lo puso a nivel de Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus), sobre quienes se impuso para llevarse el premio en la ceremonia del sorteo de la Champions League.

El holandés demostró ser un zaguero prácticamente impasable para sus rivales y dio solidez para el conjunto de Jurgen Klopp. En la pasada edición de la Liga de Campeones disputó 12 encuentros en los que los reds recibieron 11 tantos. También fue galardonado como el mejor defensor de la temporada.

El resto de distinciones individuales fueron las siguientes: Alisson Becker (Liverpool) como mejor portero, Frenkie de Jong (Ajax/Barcelona) como el mediocampista más destacado, Lionel Messi (Barcelona) como mejor delantero y Lucy Bronze (Inglaterra) como la jugadora del año.