arrow_downward
Virgil van Dijk mientras era atendido en el campo. Será operado por rotura de ligamento cruzado.
Internacional Liverpool

Se confirma lo peor: Virgil van Dijk debe ser operado tras la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha

La lesión en el clásico ante el Everton era tan grave como se temió y el destacado zaguero estará, al menos, seis meses fuera de las canchas. Sus compañeros se volcaron a las redes a darle fuerza. 

escrito por
Francisco Arellano

Virgil van Dijk mientras era atendido en el campo. Será operado por rotura de ligamento cruzado.

Virgil van Dijk mientras era atendido en el campo. Será operado por rotura de ligamento cruzado. (Foto: Getty Images)

Más allá de las polémicas o el resultado en el partido en el que el Liverpool empató 2-2 ante el Everton en el clásico de la ciudad, la preocupación de los Reds se volcó hacia una de sus grandes figuras, el defensor Virgil van Dijk

Cuando el partido se iba, el zaguero sufrió un fuertísimo encontrón con el portero Jordan Pickford. Quedó tendido y tuvo que ser reemplazado por Georginio Wijnaldum pese a que prácticamente no quedaba partido. Se temía lo peor y se confirmó. 

Este domingo, Liverpool ratificó, a través de un comunicado, la gravedad de la lesión del neerlandés: rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y operación. 

“Virgil van Dijk será operado de la lesión de rodilla sufrida durante el empate 2-2 del sábado ante @Everton. Después de la cirugía, Virgil comenzará un programa de rehabilitación que le permitirá alcanzar una forma física completa lo antes posible. Volverás más fuerte, @VirgilvDijk”, reza el escrito. 

Rápidamente las muestras de apoyo para el zaguero se multiplicaron, sobre todo de sus compañeros. “El regreso siempre es más fuerte que el revés. Recupérate bien, mi hermana, te estaremos esperando #YNWA”, destacó Jordan Henderson mientras que Mohamed Salah manifestó: “Te deseo una rápida recuperación, grandote”. 

Si bien Liverpool no especificó cuánto tiempo estará Virgil van Dijk fuera de las canchas, este tipo de lesiones indican, al menos, seis meses de para. Baja sensible para Jürgen Klopp
 

Temas

Comentarios


Lee También