logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Un milagroso gol de Memphis Depay le dio el triunfo al Barcelona de Xavi cuando peor la pasaba contra Villarreal

El Barcelona de Xavi Hernández va a un ritmo perfecto en La Liga y logró imponerse 3-1 frente a Villarreal con un gol de Memphis Depay sobre el final cuando peor lo pasaban como visitantes.

Memphis Depay anotó el gol que puso en ventaja a Barcelona sobre el final.
© Getty ImagesMemphis Depay anotó el gol que puso en ventaja a Barcelona sobre el final.

El Barcelona de Xavi Hernández logró una victoria fundamental en La Liga al imponerse por 3-1 en su visita a Villarreal para que el nuevo entrenador del cuadro culé mantenga su ritmo perfecto en la competición española. El tanto definitivo cayó cuando peor la pasaban en un partido muy complicado.

Apenas al sexto minuto, Arnaut Danjuma tuvo un claro mano a mano y definió cruzado pero Gerard Piqué se barrió prácticamente sobre la línea pero cuando se vio la repetición se notó que lo detuvo con la mano pero el VAR no quiso intervenir a pesar que pudo haberse considerado como penal.

Todos los tantos cayeron en la segunda mitad y fueron los culés los que pudieron abrir el marcador por medio de Frenkie de Jong luego de un centro de Jordi Alba que remató Memphis Depay pero que fue detenido por el guardameta Gerónimo Rulli dejando rebote para que el mediocampista no perdonará. Primero se decretó fuera de juego pero fue corregido por el VAR.

Barcelona logró una victoria importante de visitante. (Foto: Getty Images)

Barcelona logró una victoria importante de visitante. (Foto: Getty Images)

Los de casa se abalanzaron sobre el arco de Marc-André ter Stegen y consiguieron un más que justo empate cuando Samuel Chukwueze al anticiparse a toda la distraída zaga catalana cuando se jugaba el minuto 76′. De ahí en adelante todo fue para el Submarino Amarillo que tuvo todo para remontar.

Sin embargo, al 88′ el guardameta alemán mandó un pelotazo que complicó a Pervis Estupiñán, quien de cabeza se la dejó regalada a Memphis, quien con inteligencia se quitó la marca del portero Rulli para el 2-1. Barcelona castigó de más al Villarreal sobre el final con un penal que consiguió Philippe Coutinho que él mismo cambió por gol para el marcador decisivo.

Lee también
¡Ni ha debutado en el Mundial! Real Madrid confirma su primer fichaje
Mercado de fichajes 2026

¡Ni ha debutado en el Mundial! Real Madrid confirma su primer fichaje

"Pareció un exfutbolista sobre el césped, pero en el tramo final..."
Alexis Sánchez

"Pareció un exfutbolista sobre el césped, pero en el tramo final..."

El fuerte vínculo con Chile de candidato a presidente de Real Madrid
Internacional

El fuerte vínculo con Chile de candidato a presidente de Real Madrid

Hinchas del Sevilla blindan a Alexis y exigen su continuidad
Alexis Sánchez

Hinchas del Sevilla blindan a Alexis y exigen su continuidad

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo