La crisis sanitaria tiene complicado a los Tigres de la UANL. El equipo de Eduardo Vargas tiene una de las plantillas más caras del fútbol mexicano y la cancelación de la temporada, junto con la incertidumbre sobre el reinicio, pone cuesta arriba la situación económica.

Sin embargo, Jorge Sampaoli puede aportar una solución. El técnico de Atlético Mineiro aparece como uno de los mayores interesados en el pase de Turboman, mientras que Tigres rebajaría al máximo su valor para permitir su salida.

Vargas gana unos tres millones de dólares por temporada, ingreso que los Felinos esperan descontar con una venta anticipada del chileno, que termina su contrato a mediados de 2021. Con el jugador a coste cero, se asegura la partida y el descuento de su sueldo.

Ahora resta conocer las verdaderas intenciones de Atlético Mineiro, más allá de la lógica predilección de Sampaoli por el delantero que convirtió en goleador de la Copa América 2015, su mayor logro a nivel de selección.

Vargas llegó a Tigres en 2017 proveniente del fútbol alemán, y ha ganado dos veces la liga en el equipo que comanda el histórico Ricardo Tuca Ferretti. Tiene un registro de 24 goles en siete torneos aztecas.

Atlético Mineiro necesita renovar con urgencia la zona ofensiva, donde ya se decidió la partida de Franco di Santo y los mayores referentes son los veteranos Diego Tardelli y Ricardo Oliveira, de 35 y 40 años respectivamente.