El fútbol es un elemento esencial para hacer más llevadera la cuarentena por el coronavirus.

La plataforma Youtube no sólo entrega partidos completos, también contiene varios reportajes para hacer más llevaderos los días que nos quedan en casa.

El periodista Camilo Torres elaboró una extraordinaria lista de documentales relativos al deporte rey que se encuentran en la plataforma de videos y quiso compartirla con Redgol:

1. El milagro de Estambúl

La historia de la Champions League que Liverpool le arrebató al Milan luego de ir 0-3 abajo, empatar el encuentro y quedarse con la Orejona luego de la definición a penales.

 

2. Informe Robinson: El Trinche fue el más grande

Se aborda la historia de Trinche Carlovich, oriundo de Rosario, Argentina, donde se asegura que era mejor que Diego Maradona y Lionel Messi, pero nunca quiso ser profesional.

Marcelo Bielsa fue uno de los que admiraban el talento de su compatriota y en más de una ocasión viajó para verlo en el potrero.

 

3. Destino Fútbol: Sócrates

El documental trata del ídolo brasileño Sócrates, un grande dentro y fuera de la cancha.

 

4. Alexis Sánchez por la BBC

Pequeño reportaje hecho por el canal inglés que retrata los primeros pasos del futbolista en su Tocopilla natal, con el testimonio de sus primeros entrenadores, vecinos y otros.

5. Merci Arsene

Los 22 años de Arsene Wenger al mando del Arsenal resumidos en 25 emocionantes minutos.

6. Rebeldes del fútbol: Didier Drogba

Un documental que se centra en la vida del marfileño Didier Drogba y como supo transcender mucho más allá del campo de juego.