Este lunes la selección de Italia tuvo un regreso triunfal a su tierra, luego de vencer a Inglaterra en la final de la Eurocopa y proclamarse campeona.
El plantel de la Azzurra llegó al aeropuerto de Roma, donde Giorgio Chiellini levantó el trofeo para mostrarlo a los aficionados que llegaron al lugar.
Leonardo Spinazzola, lesionado en el partido ante Bélgica en los cuartos de final, saltó los escalones del avión y cruzó con muletas, mientras todos lo aclamaban.
El equipo se fue a un hotel para descansar unas horas y luego fueron recibidos por el presidente Sergio Mattarella. Ahí también les mostraron el trofeo a una multitud.
En el camino se fueron en caravana y pasearon por las calles de Roma en un bus, mientras miles de fanáticos los ovacionaban.
“Estamos encantados por el pueblo italiano porque lo merece después de este periodo tan difícil”, dijo Roberto Mancini, técnico de Italia.
Mientras el defensa,Leonardo Bonucci, señaló: “Es increíble porque día tras día no nos cansamos de pasar tiempo juntos. Normalmente tienes ganas de que algo tan largo termine, pero aquí teníamos ese deseo ardiente de seguir juntos”.