Como bien se dice por ahí, en el fútbol nada está escrito. Ejemplo de aquello es la heroica Premier League del Leicester City en 2015/2016.

Contra todos los pronósticos, el humilde equipo de Claudio Ranieri se impuso sobre los gigantes ingleses y se quedó con la primera liga británica de su historia.

Su histórica campaña sorprendió a todos porque se trataba de un equipo típico de mitad de tabla en Inglaterra, diseñado para no descender cada temporada y que contaba con un presupuesto infinitamente inferior al de los grandes clubes como los Manchester, Arsenal, Chelsea, Liverpool y sobre todo el Tottenham, su gran rival esa temporada.

Un 2 de mayo de 2016, el sueño y el soñador se encontraron. Los Spurs igualaron 2-2 ante el Chelsea y se quedaron sin chanches de alcanzar a los Foxes. El Leicester era campeón de una de las ligas más competitivas del mundo.

Es imposible no recordar a un esquema casi de memoria: con Schmeichel al arco; Fuchs, Huth, Morgan y Simpson en defensa; Albrighton, Drinkwater, Kanté, Mahrez en mitad de la cancha; y Okazaki con Vardy en el ataque. Un humilde equipo que marcó una época en Inglaterra.

El Leicester de Ranieri se proclamó campeón de la Premier League con 81 puntos. Ganó 23 partidos, empató 12 y solo cayó en tres oportunidades. Revisa la campaña: