Uno de los miembros de la legión chilena en México no lo está pasando bien. Bryan Carrasco vive un delicado momento junto a sus compañeros en el Veracruz luego que el club presentara irregularidades en los pagos.

 

Según se ha revelado en medios aztecas, hay situaciones de jugadores que no han recibido su sueldo con atrasos de hasta seis meses. La situación no solo afecta al plantel mayor, sino que desde las sub 20, equipo femenino y hasta personal de aseo se ha visto perjudicado, por lo que han tomado una drástica decisión.

 

 

"Se llegó a una decisión, no se va a jugar el viernes", soltó a Fox Sports Alvaro Ortiz, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de México. "Varios jugadores (de otros clubes) nos han expresado su apoyo, y este también es un llamado para todos para ser solidario con esta situación que no se puede esconder".

 

"En este momento los jugadores me comentaron la situación real que están viviendo muchos. En algunos casos, hay gente a la que le deben seis meses, desde el torneo pasado. Otros, los nuevos (refuerzos), no han cobrado desde que llegaron, es una situación muy variada. Tenemos utileros que duermen abajo del estadio en colchonetas. En otros casos, a sus hijos los están echando de la escuela", agregó.

 

 

Veracruz debe enfrentar a Tigres este viernes. De no presentarse, el equipo arriesga ir al descenso de manera automática, como lo recalcó el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla. "Si el club no se presentase a jugar el viernes, el reglamento es claro: aquel club que no se presente a la competición, desciende automáticamente. Se aplicarían los artículos correspondientes por poner en riesgo la integridad de la competencia e iniciaría el proceso de desafiliación".

 

Estas últimas 24 horas antes del partido serán claves para la negociación que debe realizar el club. De no llegar a acuerdo, el récord de 40 partidos sin ganar será solo una anécdota ante el problema mayor que presentan.