Real Betis de Manuel Pellegrini dio una muy buena demostración en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con Claudio Bravo fuera de acción, al imponerse 3-0 frente a Valladolid. Un gran primer tiempo fue prácticamente suficiente para que los blanquiverdes den un paso al frente en la competición.
Fue al minuto 24 que se abrió al cuenta con una gran resolución parte de William Carvalho con un gran gesto técnico de su parte luego de un cobro de tiro de esquina para que se estrenara el marcador.
Apenas tres después llegó la gran joya del compromiso, cortesía del francés Nabil Fekir en un tiro libre justo en el borde del área que ejecutó con maestría. El galo mandó un preciso zurdazo por encima de la barrera que dejó totalmente sin reacción al guardameta Roberto Jiménez, quien solo pudo mirar.
Las cifras definitivas llegaron enla fracción 50 cuando apareció el goleador Borja Iglesias, quien prácticamente la mandó a guardar en soledad luego de un centro de Aitor Ruibal, algo que el delantero no perdonó.
Betis de esta manera se saca la dura derrota que sufrió el fin de semana ante el Celta de Vigo por 2-0 la pasada semana por La Liga. Ahora su próximo reto será el fin de semana ante Rayo Vallecano, un rival directo en la actual edición del campeonato nacional por los puestos europeos.