El mediocampista argentino de 20 años, Valentín Castellanos, es figura en el New York City FC de la Major League Soccer de Estados Unidos. En Chile es conocido por el buen ojo de la U, que lo dejó partir con escasos minutos.

“Valentín Mariano Castellanos es el protagonista de esta increíble historia. La de un futbolista que nació en Guaymallén, Mendoza, hace 20 años, que nunca actuó en el fútbol argentino, que pasó por Chile y Uruguay hasta recalar en la MLS yanqui, donde se viene destacando a fuerza de goles y buenas actuaciones a tal punto que hoy ya es observado por clubes europeos”, consigna Olé al otro lado de la cordillera.

Agregan que “en el 2016, con 17 años, hizo las valijas y cruzó la Cordillera para una prueba en la Universidad de Chile y gracias a la gestión de Diego Rivarola. Allí permaneció durante dos temporadas y llegó a Primera División, donde alcanzó a actuar algunos minutos en un partido por la Copa Sudamericana ante Corinthians en Brasil. Sin embargo, no tenía lugar”.

Incluso, Castellanos llegó a conocer muy de cerca a Josep Guardiola. En el New York es dirigido por Domenec Torrent, ex ayudante de Pep.

“En la U no tuve continuidad y cuando me vinieron a buscar de Torque no lo dudé. Ahí tuve la suerte de que el técnico Pablo Marini me cambiara de posición, de extremo a centrodelantero, y llegamos a la final del Torneo Intermedio ante Nacional de Montevideo”, dijo Castellanos a Olé.

Agregó que acá “Torrent confió en mí desde el día que pidió que me ficharan. Es un gran entrenador, tácticamente es muy bueno, cómo prepara los partidos... Se nota los años que ha estado con Pep”.

Sentencia que “la gente del City y mi representante están cuidando mi carrera pero es una posibilidad que vaya al fútbol europeo la temporada que viene. En cuanto a la selección argentina, es un anhelo pero tengo que seguir mejorando. Acá estoy en un club bien rodeado, con gente que te hace mejor”.

Su entrenador, Domenec Torrent, reconoció tajante que a Castellanos “la MLS ya le quedó chica”.